Cazadoras y Guerreras de Chris Achilleos.

16 junio 2009 at 22:00 (Comics, Erotismo, Ilustración, Mitología, Pintura)

Cuando Aquiles mató a Héctor ante las murallas de Troya, muchos troyanos pensaron que la guerra estaba perdida y que la ciudad iba a caer de forma inminente. Pero aún con Héctor muerto, quedaban muchos guerreros troyanos en pie, y había muchos aliados dispuestos a prestarles su ayuda. Entre estos guerreros estaba la guerrera Pentesilea, reina de las amazonas. Pentesilea acudió a Troya por los funerales de Héctor, y finalizados los once días de duelo que dictaba la tradición, se unió a la lucha.

Finalmente Aquiles la dio muerte durante la batalla, lo que lamentó al ver, demasiado tarde, que tras la armadura de su adversario se ocultaba una bella mujer.

Achilles Penthesilea

No le sirvió a Pentesilea la protección de su diosa Artemis, diosa protectora de las amazonas y diosa de la caza, al estar Aquiles protegido también por otros poderosos dioses y estar el Olimpo totalmente enfrentado a causa de la guerra de Troya.

La nación de Pentesilea, las Amazonas, es la nación de mujeres guerreras más conocida y afamada de todas las guerreras existentes a través de los tiempos, en la realidad y en la mitología. Una sociedad matriarcal como la de las amazonas, donde las mujeres solo tenían relaciones con los hombres con el propósito de perpetuar su nación de mujeres poderosas, despierta recelo y terror en ocasiones entre los poderosos hombres de hoy.

El artista Chris Achilleos es un pintor e ilustrador famoso por sus creaciones en el mundo del Arte Fantástico y también por representar magistralmente el glamour y la fortaleza de cazadoras y guerreras  protegidas por Artemis y por Atenea.

chris08

Nació  en Famagusta, Chipre, en 1947, y desde 1959 reside en Inglaterra. Son famosos sus trabajos para las revistas Heavy Metal y Radio Times, así como sus innumerables portadas para libros donde destacan los realizados para Conan el Bárbaro, o el Doctor Who. También ha trabajado en varios proyectos cinematográficos como artista conceptual y en varias portadas de discos.

Chris Achilleos destaca sobre todo por sus ilustraciones de temática fantástica y de ciencia ficción, y también en el Arte de la ilustración más erótica y fetichista.

Su página web oficial es un regalo para la vista.

Aquí una muestra de las cazadoras y guerreras dibujadas magistralmente por este artista, que parece que conoció en persona a Pentesilea y a su nación de poderosas guerreras.

achilleos09

080ChrisAchilleos

achilleos16

achilleos10

achilleos13

achilleos19

achilleos46

achilleos11

achilleos17

achilleos50

achilleos15

chris_achilleos03

chris_achilleos09

achilleos42

Chris Achilleos Redskin

achilleos03

achilleos43

chris_achilleos02

Chris_Achilleos-Mercenary

lrsAMAZ25AchilleosChris-PrincesssFavourite

Chris Achilleos Standard bearer

achilleos58

achilleos47

Maasai

achilleos44

About these ads

9 comentarios

  1. Andrés said,

    Qué guapada, son muy chulas y lo que me sorprende, es que son más raciales de lo que esperaba, parecen de verdad guerreras que luchan, no sólo estilismo.

    Por cierto, hablando de estilo… las que van con las domingas al aire, esas sí que tenían que ganar a sus enemigos masculinos, vaya táctica de desconcentración para ellos, jaja.

    Un 10 para todas las ilustraciones, cuesta mucho escoger alguna en especial.

    • Jesús Angel said,

      Hola Andrés, la verdad es que este Chris dibuja unos pechos de impresión. Y en general las mujeres se le dan de miedo. Son muy eróticas y en la actualidad dibuja unas chicas preciosas, bueno, también antes la verdad.
      Raciales no se, pero toca todas las culturas donde las mujeres guerreras fueron famosas, o lo pudieron ser o lo son… bueno, no se, todas son preciosas, poderosas, triunfadoras… Estas sí y no algunas políticas que me se yo!
      Saludos.

  2. Andrés said,

    Es que la Chacón debería tomar nota ^_-

  3. senses&nonsenses said,

    son pin-ups pero en plan diosas, guerreras y otras cazadoras …
    curiosas…

    un abrazo.

    yo soy muy de la Chacón

    • Jesús Angel said,

      Estoy de acuerdo con Senses, no me refería a la Chacón en este caso, pero si en el ejército tuvieramos estas aguerridas pivas, seguro que nuestras misiones de paz serían mucho más atractivas. En Madrid tenemos algunas políticas (o paleolíticas) que tendrían que aprender un poco a ser triunfadoras, pero de verdad!!
      Saludos.

  4. Jenny said,

    Preciosas que pinta a las guerreras. La que más me gusta es la penúltima.

    Saludos.

  5. heraclit0, Javi said,

    Genial la entrada como siempre, la verdad es que cuando me leí la Ilíada marqué la página donde se hacía referencia a esta saga de amazonas que ayudaron a los troyanos, y hasta ahora no había encontrado el momento de retomarlo. Gracias, con esta entrada y estas fabulosas y esplédidas a la par que aguerridas féminas, no dan sino ganas de rendir las armas y ponernos a su merced.

    • Jesús Angel said,

      La verdad es que es para rendir las armas. Este señor Achilleos las dibuja pero que muy bien. debe estar haciendo penitencia por haberse cargado en otra vida a la reina Pentesilea. ¡Un abrazo Javi!
      Hola jenny, a mi también me gusta bastante la guerrera Massai, de las que más. Es la más cercana, menos fantástica, en la teoría, pero aguerrida. Debe ser una buena cazadora de leones, o leonas. Besos.

  6. Tororo said,

    Seguimos en las alturas, producto de la gran calidad. Quedo encantado con la inventiva, creatividad e imaginación que además queda plasmada con una refinada técnica.

    Salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: