Quasimoddoh Número 0.

23 febrero 2009 at 22:00 (Comics, Fanzines, Guadalajara, Ilustración, Quasimoddoh)

En 1983 surgió la idea de hacer un  fanzine en GU que se saliera de la normalidad impuesta en las revistas de instituto y fuera más gamberro y sobre todo divertido.  Así surgió Quasimoddoh.

Nos juntábamos y revisábamos el material que habíamos escrito, dibujado, recopilado de los colaboradores. Solíamos hacerlo en casa de alguien, muchas veces en la buardilla que tenía en la cuesta del reloj,  y con unas cuantas birras o una botella (o varias) de DYCK, montábamos el fanzine, para luego ir a fotocopiarlo y armados con unos cuantos números cada uno, pasearnos por los bares y por la noche de GU, para ir vendiendo losa numeritos y poder pagarnos el coste de las fotocopias y alguna que otra birra adicional.

En este número 0, incluimos algunos cómics y contenido musical, así como algunas páginas habituales en números posteriores, como la serie “Quien mató a John Doe? , Crónicas de la Morgue, El desconcierto del mes, etc.

Los colaboradores, dibujantes, escritores, contadores de historias, músicos … en fin…  ¡¡buena gente!!

Recuerdos para todos aquellos que se vean reflejados en estas paginas de hace ya más de 25 años, y sobre todo a Rotten, La jaca que rie, Quasimodus, Ottorrino, Rudy Blas Blas, Caído del Cielo, ELLA…

Es bastante curioso que en este número hicimos una entrevista al Cine Club Alcarreño, con el que muchos estábamos entonces comprometidos como colaboradores, y que coincidencia, tenían los mismos problemas o parecidos con la concejalía de cultura del ayuntamiento de GU.   En aquel entonces se superaron los baches y el Cine Club siguió su andadura y enseñando buen cine al personal, esperemos que ahora ocurra lo mismo.

Aquí van algunas de las páginas de este número de presentación del Quasimoddoh número 0.   En posteriores entradas desglosaré los restantes números.

La portada.  De un servidor. Homenaje a los Who y a los Clash. "Fancine con Joroba" era el objetivo planteado.

La portada. De un servidor. Homenaje a los Who y a los Clash. "Fancine con Joroba" era el objetivo planteado.

¿Quien amtó a John Doe" de Rotten. Todo un clásico para este número y para los siguientes.

¿Quien mató a John Doe" de Rotten. Todo un clásico para este número y para los siguientes.

Algunas de las noticias que se publicaron en este número 0 por parte de La Jaca que Ríe.  En GU había nevado y otras noticias enrrolladas.

Algunas de las noticias que se publicaron en este número 0 por parte de La Jaca que Ríe. En GU había nevado y otras noticias enrrolladas.

La revolución sale de la narpia.  Una de mis primeras historietas. Aún hoy la historia me hace gracia, un moco hippie que se revela contra el mundo ...

La revolución sale de la narpia. Una de mis primeras historietas. Aún hoy la historia me hace gracia, un moco hippie que se revela contra el mundo ...

6 comentarios

  1. Pilar said,

    ¿estás seguro que el primer nº del Quasimodo se hizo en los tiempos del cirio? yo creo que ya hacía tiempo que estaba cerrado, yo creo que por esa época ya era Chaplin con el gordo Martín Martín a la cabeza… ¿no?
    Oye, la Jaca que Rie era Rafa ¿no? Rotten también se quien era, y caido del cielo me suena que era Mariano, pero y los demás ¿quienes erán?

    • Jesús Angel said,

      Yo ya no me acuerdo si se llamaba Cirio, creo que en efecto ya no. Sería el Chaplin con el Martín. Por cierto que me lo encontré en el pub Saxo, por la zona Dali, y el tío vive en Vietnam. Le detectaron una cosa chunga en el hígado y dejó la bebida y se dió de baja definitiva. Con lo que cobra vive por allí y se mueve por la zona bastante. Esta super delgado y hace unas fotos de por allí que te cagas. Me dió su correo electrónico. A ver si le escribo.
      la Jaca que ríe, y Raflexxx eran Rafa, luego estaba Valle, que firmaba como Ella (creo), y bueno en este número, además del Rotten y yo y Mariano, ya no me acuerdo quien más estaba. Pero había muchos colaboradores. Aunque fuera para animar y beber, jajajaja.

    • kiko said,

      Raflex era Rafa y La Jaca Que Ríe era Kiko, o sea, yo, aunque mi aportación artística nunca estuviera a la altura del fanzine debido a: mi vagueria hasta nivel celular, mi avidez por terminar las litronas de birra, lo que costaba y cuesta tocar la guitarra decentemente, hostia! y la causa más probable de todas, la falta de talento.
      La confusión viene porque la sección de noticias no iba firmada y creo que las noticias de actualidad musical que incluía eran de Rafles y las “chorradas” eran mias. Lo que sí hice, además de cubrirme de gloria, fue un par de crónicas de conciertos locales o así, Ah! y ayudar a Otto al enmaquetado, reproducción y demás artes reprográficas
      !Joder, qué buenos recuerdos!
      Se os quiere
      La Jaca Que Ríe

  2. TRavieso said,

    Esta historieta del gargajo fue la mejor que has dibujado, machote.

    • Jesús Angel said,

      Pues a mi también me gusta esta historia. La verdad es que era divertida y daba casi para un super-heroe. El Moco rebelde, El gargajo justiciero, El moco cabrón, jajajajaja.

  3. DREGLINONOLLA said,

    I’m new to this blog. Apologize for asking this though, but to OP…
    Do you know if this can be true;
    Thanks 🙂

Responder

