Vampirella de Drakulon

10 marzo 2009 at 22:00 (Comics, Erotismo, Ilustración)

La historia de Vampirella comienza cuando los habitantes del planeta Drakulon mueren lentamente debido a la última erupción de Sátiro, uno de los dos soles gemelos que orbitan alrededor del planeta.  Cuando solo quedan unos pocos habitantes, se estrella una nave terrestre en el planeta Drakulon y Vampirella es enviada a investigar.

Al ver a Vampirella los terrestres estrellados la atacan pensando que es un peligroso alienígena y al entablar combate, Vampirella descubre que los astronautas naufragados tienen sangre en sus venas. Finalmente consigue llevar la nave de regreso a la Tierra apuntándose de tripulante.

En su vida en la tierra, Vampirella se convierte en una defensora del “bien” y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres, diablos y otros seres malignos.

Vampirella es un personaje de ficción, una heroína de comic creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing, la empresa de James Warren, que posteriormente fundaría y publicaría Creepy y otras revistas de comic de Horror USA.

Desarrollada por Archie Goodwin con los dibujantes e ilustradores Frank Frazetta, Tom Sutton, Neal Adams, Jeff Jones, José González y otros muchos artistas, Vampirella supuso la introducción del erotismo vampírico y fue la primera vampira que se dedicaba a ayudar a los humanos en contra de vampiros terráqueos y otros seres malignos o simplemente malvados.

La primera aparición de Vampirella fue en septiembre de 1969 en el llamado Vampirella #1,  continuando su edición a lo largo de todos los años 70.   Recientemente estas historias de los años 70 han sido publicadas en España por  Norma Editorial en su colección Made in Hell, editando de nuevo las historias de este icono sexual en 3 volumenes titulados como “Las crónicas Carmesí

En el año 2001 se creó una versión futurista y manga de Vampirella, llamada Vampi, con guión de David Conway y dibujo de Kevin Lau, que derrocha acción, sangre y violencia.

Más recientemente el personaje clásico de Vampirella ha sido rescatado por varios autores entre los que destacan el equipo formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale, más conocidos por sus colaboraciones en comics de Batman, Daredevil, Spiderman, etc. así como el guionista Mark Millar y el dibujante Mike Mayhew, que actualizan el personaje dándole un aspecto más dinámico y adaptado al año 2004.

Aqui van algunas portadas y galería de dibujos de Vampirella … Los vampiros nunca habían sido tan apetecibles.  ¡Un clásico imprescindible de los cómics de Terror!

Vampirella #1. de 1969 con portada de Franz Frazetta.

Vampirella #1. de 1969 con portada de Frank Frazetta.

Otra magnífica portada de Frank Frazetta.

Otra magnífica portada de Frank Frazetta.

La versión de Vampirella dibujada por Joseph Michael Linsner.

La versión de Vampirella dibujada por Joseph Michael Linsner.

Una versión de 1999 dibujada por Mike Mignola, creador y dibujante de Hell Boy.

Una versión de 1999 dibujada por Mike Mignola, creador y dibujante de Hell Boy.

Edición conmemorativa del Vampirella #1. El erotismo vampírico en todo su apogeo.

Edición conmemorativa del Vampirella #1. El erotismo vampírico en todo su apogeo.

Vampirella y Cat Woman. Ufff ¡¡Vaya peligro de mujeres!!

Vampirella y Cat Woman. Ufff ¡¡Vaya peligro de mujeres!!

El dibujo clásico de José Gonzalez sobre algunas portadas de los 70.

El dibujo clásico de José Gonzalez sobre algunas portadas de los 70.

Este cartel recuerda al cartel del Nosferatu de Werner Herzog. La sangre tira.

Este cartel recuerda al cartel del Nosferatu de Werner Herzog. La sangre tira.

Vampi: "Todas las generaciones tienen un mito erótico, pero los cánones de belleza cambian"

Vampi: "Todas las generaciones tienen un mito erótico, pero los cánones de belleza cambian"

Otro sugerente dibujo de Vampirella, acompañada por los hijos de la noche.

Otro sugerente dibujo de Vampirella, esta vez de Tim Sale, acompañada por los hijos de la noche.

Un dibujo mucho más Terrorífico y sin edulcorantes.

Un dibujo mucho más Terrorífico y sin edulcorantes.

Una simpatica pose de Vampirella y su mascotilla.

Una simpatica pose de Vampirella y su mascotilla.

8 comentarios

  1. carlos_roda said,

    Te me has adelantado Jesús… Tenía previsto hacer un post sobre Vampirella, pero bueno, no pasa nada por supuesto, has realizado un estupendo trabajo, yo lo haré más adelante, tampoco tengo prisa.Totalmente de acuerdo con lo que dices… todo un clásico imprescindible y un referente del cómic tanto erótico como de terror.

    Comentarte que James Warren, que era un editor modesto, apostó por los ilustradores españoles para darle un giro muy acertado y necesario cuando Marvel le “robó” a varios de sus artistas pagándoles el doble. Y además de Pepe González, que dicho sea de paso revitalizó el personaje a mediados de los 70, aportando mucha más sensualidad y erotismo, y recuperando el esplendor de las primeras portadas de Frazetta (algo que no consiguió Sutton) también hicieron sus magníficas aportaciones, Sanjulián, Enric y Maroto.

    Saludos!

    • Jesús Angel said,

      Bueno Carlos, seguro que en algunas cosas nos adelantaremos el uno al otro … pero seguro que se complementan las cosas que hacemos.
      Gracias por las aclaraciones, la verdad es que en esa serie colaboraron muy buenos dibujantes y desde luego los españoles que lo hicieron eran de primera fila. La verdad es que Vampirella es un buen personaje, muy buena idea, la tendrían que sacar más partido o una película que la haga justicia y no esos bodrios que filmaron (al menos no conozco yo ninguno bueno).
      Bueno, saludos!!

  2. LOVO said,

    HOLA BUENAS HABLO DE VENEZUELA CUANDO TENIA COMO 16 ERA FANATICO DE ESTE PERSONAJE PERO SI NO BIEN RECUERDO ESTE COMIX ERA EROTICO Y POR AL IGUAL QUE LUPANO Y OTRS QUE NO VIENEN A MI ME MENTE EN ESTE MOMENTO PERO MI FAVORITO ERA ELLA , AQUI NUNCA YEGO LA REVISTA EN A COLOR Y LAS SERIES CASI NUNK VENIAN SEGUIDAS DONDE PODRE ENCONTRAR ESTA COLECCION O POR LO MENOS SAVER SI SE PUEDE BUSCAR , POR OTRO LADO MUY BUENO EL ARTICULO ACLARO MUCHAS DUDDAS QUE TENIA , Y COSAS QUE NO SAVIA AHORA SALUDO Y GRACIAS NUEVAMENTE

    • Jesús Angel said,

      Hola lovo.
      Pues en la colección Made In Hell, que edita en España Norma Editorial, han salido las reediciones de Las crónicas carmesí, que en origen eran en blanco y negro y en estas re-ediciones también lo son.
      Luego también hay otros de Vampirella ya en color en otras colecciones pero también de Norma.
      Puedes consultar en: http://www.normaeditorial.com
      Puedes hacer pedidos por Internet.
      Saludos.

  3. El criador de dragones Jeff Easley. « El jergón de Long John Silver. said,

    […] fantásticas, destacando sus contribuciones en Warren Publications, incluyendo portadas para Vampirella y Creepy en los años 80. También trabajó ilustrando numerosas portadas apoteósicas para Marvel […]

  4. LULY said,

    HOLA, SOY FANATICA DE LAS HISTORIETAS, PERO HABIA TRES QUE ME GUSTABAN MUCHO UNA CREO QUE EL NOMBRE ES MAFIA Y SU PROTAGONISTA ES JHON BABY LUPANO, OTRA TITULADA CEMENTERIA Y NAGA LA MAGA, DONDE PUEDO CONSEGUIRLAS POR INTERNET,
    SALUDOS Y GRACIAS.

    • YABIT said,

      QUERIDA LA DIRECCION ES http://WWW.STRAPANDSTRIP.COM
      QUE LO DISFRUTES

    • Jesús Angel said,

      Hola Luly y perdona la tardanza. No he leído nunca los cómics que dices, pero YABIT, parece que sí los conoce y nos pone una dirección donde se pueden encontrar estos personajes. Yo ya la he visitado, pero no en profundidad, y por lo que veo es una página de cómics bastante fetichista y un poco X, pero está bien. Lo investigaré yo también y si veo algo más te respondo.,
      Gracias por tu aportación YABIT.

      Saludos a l@s dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: