SCOTS fried chicken.

25 marzo 2009 at 22:00 (Juegos, Música)

SCOTS es como se conoce a veces al grupo americano Southern Culture On The Skids.

Aunque sus discos se comenzaron a conocer a principios de los años 90, el origen de  los SCOTS comienza en el año 1983, cuando el guitarrista, cantante y compositor Rick Miller, vecino de Chapel Hill en Carolina del Norte, USA, se junta con unos amigos y forma un grupo para dar rienda suelta a sus ganas de hacer música.  Este grupo pasajero pasó sin pena ni gloria totalmente desapercibido y ya en el 85 , Rick conoce a la bajista, teclista y cantante Mary Huff y al batería Dave Hartman, que consolidarían el trio de Southern Culture On The Skids hasta ahora.

 

SCOTS - Southern Culture On The Skids. Rock sureño al estilo pollo frito.

SCOTS - Southern Culture On The Skids. Rock sureño al estilo pollo frito.

El trio graba en 1990 el LP “Too Much Pork For Just One Fork” donde ya empiezan a destacar por su tendencia a realizar referencias gastronómicas en sus canciones y a retratar la vida sureña, empapándolo todo de sentido del humor y realizando canciones acerca del baile, el sexo y el pollo frito.  En el 92 graban su segundo disco:  “For Lovers Only” donde Mary Huff comparte las tareas vocales con Rick Miller.

Con “Ditch Diggin” editado en 1994, consiguieron seguir ampliando su número de fans, convirtiéndose en un grupo de culto gracias a sus excitantes conciertos que incluían reparto de pollo frito y de pudding de banana entre la audiencia junto a la invitación al público para que hicieran de gogós espontáneas y que el escenario acabase repleto de bailarines y bailarinas.

Con los discos de 1995Dirt Track Date” y de 1997Plastic Seat Sweat“, no consiguieron el éxito esperado, lo que motivó que abandonasen su sello discográfico hasta el momento, Geffen Records, y que deambulasen buscando editar otro LP con otro sello. Por fin en el año 2000 lo consiguieron con TVT Records con el LP “Liquored Up and Lacquered Down”.

Ya fichados por el sello que siguen teniendo en la actualidad, Yep Roc Records, y tras unos años sin pasar por estudio, en 2004 editarían el LP “Mojo Box”, disco repleto de diversión, energía y habilidad instrumental.

Su estilo camp-redneck mezclado con indie, y con influencias notorias del boogie, R&B, rockabilly, swamp pop, funk, rock surf de los 60’s o del country, recordando en su sonido a algunos músicos ilustres como Creedence Clearwater Revival, The B-52’s o las guitarras de Rick Miller a lo Link WraySouthern Culture On The Skids se convierten en una de las bandas más divertidas y animadoras del panorama musical norteamericano.

El magnífico disco del año 2004, Mojo Box, contiene unas canciones de gran calidad y con el característico estilo de los SCOTS.

El magnífico disco del año 2004, Mojo Box, contiene unas canciones de gran calidad y con el característico estilo de los SCOTS.

Una banda con 11 discos a sus espaldas, considerada como una de las bandas más divertidas del rock and roll en un escenario.  Su último disco, “Countrypolitan favorites” (2007), es una delicia con versiones de grupos muy dispares.  Además hay que destacar las tareas de Rick Miller como productor. Por sus estudios analógicos han pasado The Fleshtones, The Moaners o Dexter Romweber.

Los reyes del pollo frito y del pudding de banana, Rick Miller, Dave Hartman y  Mary Duff nos visitarán entre el 3 y 10 de abril. Esta mini-gira europea sólo celebrará conciertos en España, así que debemos sentirnos afortunados.

Asistir a un concierto de SCOTS os cambiará la visión de ciertas cosas ya que resulta todo un festin para el amante del Rock de raíces estadounidense, con diversión garantizada.

Las fechas de sus conciertos en España son estas:

3 de abril: Vitoria
4 de abril: Barcelona
5 de abril: Valencia
6 de abril: Madrid
8 de abril: Gijón
9 de abril: A Coruña
10 de abril: Ponferrada.

Y para acabar una de mis canciones favoritas de los SCOTS, de su disco “Mojo Box“, es “Soulful garage“, en esta ocasión ambientada y recreando la vida  de algunos de los personajes del juego los SIMS 2. Desde luego la banda sonora que se ha seleccionado para esta histioria SIMS es  ¡¡buenísima!!

Podéis consultar su página Web que no tiene desperdicio.

¡¡Viva el pollo frito de los Southern Culture On The Skids!!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: