Frank Popp Ensemble.

12 abril 2009 at 22:00 (Música, Publicidad)

Frank Popp Ensemble es el proyecto creado por el polifacético Frank Popp, afincado en Düsseldorf, diseñador gráfico para Unique Records, amén de reputado DJ y productor alemán, un casi enloquecido amante de la música pop más kitsch y psicodélica de los 60 y 70. Su música es una fusión por lo tanto del pop y rock de los 60 y 70, con elementos de northern soul, funk, jazz, R&B, enriqueciéndolo además con lounge, arreglos jazzísticos, ecos de las bandas sonoras de espías y todos los recursos de la música electrónica de club.

El contagioso ritmo y la imparable energía de su album de debut “Ride on” del año 2002 significó el debut del octeto alemán o, mejor dicho, del dúo acompañado por seis músicos. Así este primer disco se convirtió en uno de esos discos que rápidamente llaman la atención de un público muy diverso.  Destacaba en este disco “Hip teens (don’t wear blue jeans)”, tema insignia del trabajo y que significó el éxito de la temporada con uno de los videoclips  más solicitados.  Ride on, fue, en definitiva, el fenómeno de la temporada y para algunos una de las producciones más sólidas de la presente década.

frankpoppensemble

Los temas de Frank Popp Ensemble desprenden cierto tufillo retro-fashionpero dicho esto no en sentido peyorativo, sino por que recuerdan temas frescos y apetecibles de antaño, a veces sonando incluso como Dionne Warwick, Dusty Springfield o Burt Bacharach, bailable por momentos y, en ocasiones, incluso elegante y sofisticado.

Frank Popp Ensemble, está formado por Sam Leight-Brown (voz), Stephan Mohr (órgano Hammond y fender Rhodes), Lele Lugosi (guitarra), Freddy Rococo (guitarra rítmica), Tino Turner (bajo) y Adam Kroll (batería), además del proprio Frank Popp (órgano Farfisa y samples).

Tras el éxito de debut con “Ride On, el que varios temas de ese disco fueran elegidos por Coca Cola para diversas campañas publicitarias y que también la música de este grupo se haya convertido en la preferida de otros anunciantes como: BMW, Audi, Baileys, T-Mobiles, Lux y Pringles, entre otros, ha propiciado el aumento de la popularidad del grupo.

A finales del 2005 llegó su esperado segundo trabajo “Touch and go“, del que desplegaremos a continuación del famoso “Hip Teens“, un trio de temas.

Con todos vosotros, este experimento curioso, bailable, electrónico y animado que son los…

¡¡Frank Popp Ensemble!!

Hip Teens (Don’t Wear Blue Jeans)


Love Is On Our Side

The World Is Waiting

Just Say Goodbye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: