Going Up the Country.

24 abril 2009 at 22:00 (Música)

Esta simple pero energética canción es la que encabeza el disco de debut del grupo británico Kitty, Daisy & Lewis aparecido en Junio de 2008.  Este tema, original de Canned Head, es desarrollado por los 3 hermanos Durham como un electrizante ejercicio de rock’n’roll con sabor años 50 y con unas voces maravillosamente bluseras de las dos hermanas.  Y este es un ejemplo magnífico de lo que uno se puede encontrar en su disco debut para el sello Sunday Best Recordings.

El grupo Kitty, Daisy & Lewis (KD&L) se formó en el año 2002, por tres hermanos londinenses con una mama que es una veterana de la música. Su madre, Ingrid Weiss, fue bateria del grupo post-punt británico The Raincoats y los tres hermanitos mamaron desde pequeños música de bluegrass, jive y rockabilly para ir a dormir.

kittydaysiandlewis

Y no es que ahora sean muy mayores, Lewis tiene 18 años, Kitty 16 años y Daisy tiene 20. A pesar de su juventud son unos muy buenos multi-instrumentalistas y todos cantan y tocan la guitarra, el piano, el banjo, la batería, la harmónica, el bajo, el ukelele, el xilófono, el trombón, el acordeón …

Este disco lo grabaron en el estudio casero que Lewis, coleccionista de acetatos a 78 rpm y equipos de sonido vintage desde los 13 años, fue montando cuando se mudaron a su casa del distrito de Candem. El estudio parece el baúl de la abuela, además de los instrumentos, tienen una grabadora de 8 pistas, una buena colección de micrófonos RCA y de la BBC, una consola de mezclas de madera de nogal que parece un armario y una máquina de planchar vinilos original de los años 50 que Lewis compró en eBay.

Su disco debut homónimo es una sinfonía analógica de de R&B, swing, blues, country-western, música hawaiana y rock’n’roll y entre toda la revolución sesentera y soulera que asola Inglaterra en estos momentos, la aparición de este trío rockabilly en el más puro estilo de los años 50 ha refrescado la escena musical inglesa en esta época de artificios digitalizados. Algunos críticos puristas sugieren que les falta la convicción, la genuina prestancia de los auténticos cracks de los años cuarenta y cincuenta. Pero no cabe duda de sus evidentes talentos musicales y de que son muy jóvenes todavía.

Disfrutar a continuación de su versión de “Going Up the Country”  y después, disfrutar también de la versión original  de  Canned Head.

¡¡Viva el Retro-Rock!!

Going Up The Country por Kitty Daisy & Lewis

Going Up the Country por Canned Heat.

Going Up the Country

I’m going up the country, baby, don’t you wanna go
I’m going up the country, baby, don’t you wanna go
I’m going to some place where I’ve never been before

I’m going, I’m going where the water tastes like wine
I’m going where the water tastes like wine
We can jump in the water, stay drunk all the time

I’m gonna leave this city, got to get away
I’m gonna leave this city, got to get away
All this fussing and fighting, man, you know I sure can’t stay

Now, Baby, pack your leaving trunk, you know we got to leave today
Just exactly where we going I can not say
But we might even leave the U.S.A.
‘Cause it’s a brand new game, and I want to play

No use of you running or screaming and crying
‘Cause you got a home as long as I’ve got mine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: