Noctámbulos de Clyde Caldwell.

24 abril 2009 at 22:00 (Comics, Erotismo, Ilustración, Juegos, Literatura, Novela)

Los seres de la noche tienen muchos nombres y representaciones. Espectros, fantasmas, muertos vivientes, vampiros, licántropos, brujas blancas y brujas negras, brujos. Todas estas almas atormentadas utilizan la oscuridad de la noche y las tinieblas de nuestros corazones para alimentarse y sellar pactos con tenebrosos espíritus y solo respetan a criaturas demoniacas.

En este mundo de terrores nocturnos se desenvuelve como bruja experimentada en aquelarre el artista americano   Clyde Caldwell.

Él mismo se describe como un ilustrador de fantasía y aparte del gusto por dibujar también dragones y otros seres, tiene en común con Ciruelo Cabral,  con Brom y con Simon Bisley, su reconocida incluencia de Franz Frazzetta.

Nació en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, y conoció el mundo fantástico a través de las lecturas de  E.R. Burroughs, Isaac Asimov, Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke.  Se graduó en Bellas Artes en la universidad de Charlotte y en Greensboro, en Carolina del Norte.

caldwellTrabajó como ilustrador para el Charlotte Observer y para varias agencias publicitarias antes de comenzar como ilustrador freelance realizando portadas de libros de fantasía, ediciones de ciencia ficción para editoriales como Ace, Avon, Popular Library, Warner books, Zebra, Houghton-Mifflin, y Doubleday y muchas portadas para revistas como  Heavy Metal, The Savage Sword of Conan, Epic Illustrated y otras.

También trabajó para TSR desde 1982 hasta 1992 ilustrando muchos calendarios y otros productos de Dungeons & Dragons y desde 1992 se estableció como artista independiente pero manteniendo una intensa colaboración con TSR ilustrando las sagas de los Reinos Olvidados y Dragonlance.

En su página oficial podéis seguir sus proyectos y ver un magnífico material gráfico.

Él mismo declara abiertamente que siente un enorme placer a la hora de dibujar personajes femeninos, tanto vestidos como desnudos, imprimiéndoles un fuerte carácter combativo y también disfruta ilustrando seres nocturnos como los aquí presentados.

Las legiones de ultratumba son negras como el ala de un murciélago, la noche los deja libres en busca de sustento y de poder… Solo estarás tranquilo cuando el gallo anuncie el amanecer.

clydecaldwel_000

clydecaldwel_002

clydecaldwel_009

clydecaldwel_122

clydecaldwel_063

clydecaldwel_142

clydecaldwel_089

clydecaldwel_083

clydecaldwel_051

caldwell53

clydecaldwel_075

clydecaldwel_058

clyde_caldwell004

clydecaldwel_092

clydecaldwel_093

clydecaldwel_0011

clydecaldwel_112

Anuncios

6 comentarios

  1. Jld said,

    Muy buen artículo. Me ha recordado mi infancia cuando tuve mi primer cómic entre mis manos,eso si en blanco y negro, de historias vampurginianas.

    • Jesús Angel said,

      Pues a mi también me gustan los dibujos de este hombre. La verdad es que está super especializado en dibujar féminas, y además super recargadas y muy guapas todas.
      Esta faceta suya me la dejo para otra entrada siguiente.
      Sí es verdad que es el más puro estilo Vampus, Creepy, ¡¡Ah!! si el tío Creepy levantara la cabeza.
      Saludos.

  2. carlos_roda said,

    ¡Muy bueno!, me sonaba mucho su nombre y recuerdo alguna ilustración de las que has puesto, pero no lo identificaba muy bien. Me gusta mucho su estilo, quizás porque me recuerda al de Frazetta lógicamente. En el cómic soy bastante tradicional y me gusta mucho este tipo de ilustraciones. Geniales todas, pero hay algunas que se salen, como la del hombre lobo…

    Gracias por todos los enlaces

    Saludos Jesús!

    • Jesús Angel said,

      Hola Carlos, la del hombre lobo es la que más me gusta. La verdad es que tiene un estilo impecable. Me encantan estos dibujantes de fantasía y este Clyde Caldwell se sale.
      Esta mañana en mi tienda de comics preferida hablábamos de él y comentábamos que este hombre tiene una obsesión enfermiza por dibujar mujeres super sexys ultimamente.
      La verdad es que las que he visto en su web están fabulosas… lo dejaré para otra entrada.
      Por cierto … de nada por lo de los enlaces, pa eso estamos.
      Saludos.

  3. Empusas, Lamias y Éstriges. « El jergón de Long John Silver. said,

    […] pueder ver también: Amor por los Chupasangres. Carteles de Murnau. Circe, bebedizos inmortales. Noctámbulos de Clyde Caldwell. Transilvania J&B Party […]

  4. ¡Piezas de a Ocho! (IV) « El jergón de Long John Silver. said,

    […] vida, del maestro Frazetta que ha inspirado a autores de la talla de Ciruelo Cabral, Gerald Brom, Clyde Caldwell, Simon Bisley, Ken Kelly, James Gurney y tantos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: