Premio Simbelmynë (”no-me-olvides”)

1 mayo 2009 at 22:00 (Premios)

premio-symbelmineDesde el blog de Carlos Roda, “Mis obsesiones …” me han otorgado este premio Simbelmynë, “no-me-olvides”.  Estas pequeñas florecillas, centellean a la luz de la luna y extienden una tupida alfombra luminosa, blanca como la nieve, en los altos y verdes montículos funerarios donde descansan los Reyes de Rohan.

Este premio fue creado por Maeglin, del blog Patio de los Senescales, al cumplir su primer aniversario, y está inspirado en el universo de Tolkien.  Agradezco este premio a Carlos principalmente, por que siempre se acuerda de mi, a los creadores del premio y a los otorgantes anteriores, que tienen todos unos blogs muy buenos y creativos.

Con este premio se desea reforzar el vínculo entre blogs y agradecer a los premiados el trabajo y el esfuerzo que han realizado. Yo por mi parte se lo voy a otorgar a los siguientes blogs con el ánimo de transmitirles la energía nocturna que estas flores emanan para que sigan recreándose en sus blogs y haciéndonos pasar buenos ratos.

Y los premiados son:  El empollon integrista y sus maravillosas Mostrenqueces,  la Bitácora de Javi, un blog de Guadalajara también bastante molón, el blog de Raquel rakelam, para que siga deleitándonos con sus fotos, al blog de Reyes, “Por aquí vamos bien” para que siga escribiendo tan bien como lo hace y por supuesto compartirlo con Carlos de Mis Obsesiones.

Este premio me ha hecho recordar una anécdota que la verdad es que le pega tremendamente, así que ya puestos os la voy a contar brevemente.   En mi viaje a Nueva Zelanda en 2007, estábamos de camino a la  playa de Piha a 28 kilómetros de Auckland, y al llegar y antes de ir hacia la playa paseando, dejamos el coche al lado de un restaurante de carretera que tenía unas hamburguesas vegetarianas riquísimas.  Mientras esperába que me pusieran la mía, coincidí en la barra con el actor inglés Ian McKellen que también estaba esperando su hamburguesa. Ian estaba de paseo con unos amigos por esa bella zona ya que estaba representando el Rey Lear en la cercana Auckland.  Como sabéis Ian McKellen es el Gandalf en la trilogía fílmica del Señor de los Anillos de Peter Jackson. Después de este grato encuentro y tras la deliciosa hamburguesa vegetal, caminando hacia la playa, me llamaron la atención unas flores que proliferaban por los verdes alrrededores, así que las fotografié y aquí os las incluyo y mando a todos.

¡¡ Podrían ser de la familia de las Simbelmynë que tanto gustaban a Gandalf !!

simbelmyne

10 comentarios

  1. reyes said,

    Vengo en persona bloguera a darte las gracias por el premio porque no sabía que me leyeras y me alegra encontrar este blog de tan buen sabor y mejor gusto…así que encantada de conocerte , y de pasear por tu espacio que acabo de enlazar ,y gracias por las flores y por tus amables palabras.
    Besitos.

    • Jesús Angel said,

      Pues de nada Reyes, y enhorabuena.
      Y gracias también por tus amables palabras acerca de mi blog.
      Nos leemos.
      besos.

  2. carlos_roda said,

    Muchas gracias por publicar el premio, por la poética y completa explicación, y por entregármelo a mí también. Es todo un honor viniendo de alguien con un blog tan excelente y creativo como el tuyo, y no es peloteo, es la pura verdad.

    Así que tuviste al lado a Sir Ian McKellen nada menos!!! Qué grandísimo actor! Esperemos que vuelva a encarnar a Gandalf en el Hobbit, nadie más que él podría hacerlo.

    Saludos!

    P.D.- Esas florecillas amarillas podrían ser perfectamente las que crecían en las laderas de la loma de Cerin Amrorth, en pleno centro de Lothlórien y que los elfos llamaban “elanor”.

    • Jesús Angel said,

      Muchas de nada Carlos, y gracias por los elogios que me mandas. Los agradezco de corazón sobre todo viniendo del autor del blog que me animó a lanzarme y meterme en este enriquecedor mundo.
      Lo de Sir Ian McKellen (No sabía que le habían nombrado Sir), fue una coincidencia bastante alucinante. A mi también me parece un gran actor. Le debe gustar Nueva Zelanda, de cuando estuvo rodando, ya que según me dijeron suele ir por allí a actuar, sobre todo en teatro, y es muy conocido y apreciado pro aquellos lares.
      La verdad es que además de esta coincidencia, en Nueva Zelanda tuve la oportunidad de estar en varias de las localizaciones de la película y aluciné literalmente. Unos paisajes sobrecogedores y grandiosos. Ya tengo pensado alguna entrada sobre este tema.
      Por cierto, elanor me parece un nombre magnífico para esas flores amarillas que os he enseñado. ¡Que con él se queden!
      Saludos!

  3. Premio Symbelmine « Ponga un mostrenco en su vida said,

    […] El amigo Jesús Ángel, de El jergón de Long John Silver, ha tenido a bien otorgar a mi blog un segundo galardón. Se trata del premio Symbelmine, de rollo élfico, cosa que no puede si no resultarme un tanto […]

  4. Andrés said,

    Felicidades por el premio que te entregó mi amigo Carlos Roda. Yo no pude hacerlo en su momento porque no te conocía, pero acabo de descubrir un blog cuidado, muy rico en contenido y de temas muy interesantes. Me encanta aprender, y veo que tu blog es como explorar todos esos mundos que no he podido disfrutar aun.

    Muy curiosa la anécdota de la flor, parece una casualidad, jeje.

    Un abrazo.

    • Jesús Angel said,

      Gracias Andrés.
      Bueno, espero que puedas disfrutar de estos mundos que yo reflejo y de muchos más.
      Un abrazo.

  5. Nienna said,

    Bueno en primer lugar muchísimas gracias por tu mensaje del otro día. Perdona que no te haya contestado antes, pero las horas se me pasan tontamente intentando librarme de mis contínuas jaquecas… El miércoles y el jueves fueron dos días muy chungos…
    Muchas gracias por añadírme en tu barra lateral y en eso del canal RSS, que yo ni lo conocía…
    Me alegra que te guste mi humilde blog y que pasees por él a menudo. Yo no te conocía, pero al igual que Andrés me acabo de llevar una muy grata sorpresa.
    Tienes un maravilloso blog, muy cuidado y super completo. Se notan las entradas tan curradas y el tiempo que debes invertir en crearlas.
    A partir de ahora ya tienes una nueva amiga por estos lares, apreciando tu trabajo bloguero!
    Ah, y respecto a lo de la música…, no te preocupes que yo también tengo otros gustos más agresivos que los que habeis visto hasta ahora en mi blog…Tiempo al tiempo…
    Bueno, pues de nuevo gracias, y a partir de ahora seguiré tus andanzas! Nos leemos!
    Saludos!

    • Jesús Angel said,

      Hola Nienna, No te preocupes por lo de contestar. Oye eso de las jaquecas es chungo, mi hermana también tiene ese rollo y se que son bastante fastidiosas. Bueno, desearte que te mejores.
      Gracias por tus halagos. Intento currarmelo y la verdad es que me lo tendría que currar menos si hablase de mi vida, porque no tendría que investigar tanto, pero es que me da un pco de pudor, pero poco a poco ya me iré lanzando. Tampoco quiero asustar a nadie y menos aburrirle jejeje.
      Pues muchas de nadas y en efecto, ¡nos leemos!
      Saludos Nienna.

  6. Premio Simbelmynë (”no-me-olvides”) | Mis obsesiones: debilidades, delirios y pasiones de un bohemio acomodado said,

    […] polifacético y gran viajero Jesús Ángel, me hace entrega también de este significativo y nostálgico premio tolkiendili desde su flamante […]

Responder

