La Nevera del 84.

9 mayo 2009 at 22:00 (Comics, Guadalajara, Memorias del Otto, Mis Dibujos)

Con esta entrada quería haber estrenado una nueva sección en este blog, titulada “Memorias del Otto”, pero ayer ya  la estrené con una experiencia con la absenta de forma un tanto escondidilla, así que llego tarde al estreno pretendido con ésta entrada, pero bueno, aquí llegó por fin.

Eso de las memorias suena un poco pretencioso, pero no he sabido cómo llamar a esos recuerdos que no quieres que se olviden o quieres contar y compartir porque son aptos o no demasiado desvergonzados, así que lo he llamado así, memorias. No solo guardaré en estre rincon recuerdos de proyectos pasados, ilusiones no cumplidas o cumplidas, éxitos y fracasos, también cosas mias más actuales, proyectos vigentes y en defintitiva vivencias, eso sí, intentaré que no sean las negativas, que esas ya me joden bastante a mi solo. Podría haberlo llamado “memorias de un desmemoriado” y también habría sido bastante acertado.

OttoLobo

En cuanto a quien es el  Otto, pues ese soy yo. Es una de mis múltiples personalidades más cercanas a Hyde y es el  nombre de batalla que utilizaba en aquel entonces para dibujar comics y en el fanzine Quasimoddoh. Por Otto soy conocido por muchos de mis amigos y familiares. Aún lo utilizo algunas veces junto al que acostumbro actualmente de JAO, así que lo dicho… ¡Este Otto soy yo!

Este comic de “La Nevera” fue el primero que hice más largo de 2 páginas con guión propio.  Lo hice en el 84 y con él, gané el primer premio de comic en el Instituto Politécnico Luis de Lucena de Guadalajara, donde estudié mi primer ciclo de informático de pro.  Salió publicado en el Quasimoddoh número 1.

Con posterioridad, ya no dibuje más comics largos, y solo me limité a los de una o dos páginas y a los guiones para otros dibujantes o para el olvido (aunque algunos los estoy rescatando ahora, ¡A mi edad!).

La temática de “La Nevera” es un poco apocalíptica y algo pesimista, y además, por qué ocultarlo, también es irreverente con el respeto humano, o con el respeto entre humanos, y es muy caníbal, como podréis comprobar.

Espero que os guste, y ya sabréis qué NO tenéis que hacer si os encontráis una nevera abandonada circulando a toda velocidad en el desierto castellano.

LaNevera_pag1

LaNevera_pag2

LaNevera_pag3

LaNevera_pag4

11 comentarios

  1. Fran said,

    Hay que ser valiente para recuperar y compartir la memoria. Quizá porque ella es algo así como el abono que nos permitirá florecer algún día.

    • Jesús Angel said,

      Pues eso con valentía vamos allá. La verdad es que ahora estoy retomando tantos viejos proyectos, que la memoria es super útil, así que a memorizar.
      Un abrazo.

  2. reyes said,

    Me gusta este Otto , y sus metamorfosis .
    Besos.

    • Jesús Angel said,

      Gracias Reyes. Ahora tengo más kilos (de sobra pa dar y tomar), y las metamorfosis son de más calidad, debe ser por la experiencia esa que hablábamos el otro día.
      Besos.

  3. Mostrenco said,

    Genial como siempre, aunque quizá deberías bajarles un poco la resolución. Son demasiado pequeños para leerlos sin ampliar, y demasiado grandes para la ampliación por defecto de los navegadores.

    Me ha parecido muy cachondo, también, el montaje de tu conversión en licántropo.

    • Jesús Angel said,

      Que tal!!
      Tienes razón, pero tengo que investigar el tema un poco. A ver que resolución es mejor y eso. En cualquier cso, siempre te lo puedes bajar y luego visualizarlo con el programa que te de la real gana ¿no?
      Bueno, en cualquier caso, probaré en el siguiente, que además es un escaneo de guiones y puede ser un poco más jodio!!
      Saludos!!

  4. carlos_roda said,

    Hola Jesús! Como ando bastante agobiao y estresao últimamente, no me entero muy bien de las cosas, por lo que me acabo de dar cuenta que además de un magnífico blogger, también hacías tus buenos pinitos como guionista y dibujante de cómics (ya he leído los Quasimoddoh y me he enterao, que antes no sabía muy bien de que iba la historia por no haber visto el nº 0 y el nº 1 )… Geniales!!!… me recuerdan mucho a algunas historias y dibujos de El Víbora, todo muy gamberro y salvaje jeje…

    Por cierto, genial tu trasformación de Otto en Lon lobo Chaney jeje…

    Saludos!

    • Jesús Angel said,

      Que tal Carlos. ¡ya te echaba de menos! Bueno, solo desearte que te recuperes y que te lo intentes tomar con más relax. Pero ¡Qué voy a decir yo! También llevo una seana que no paro con conflictos laborales bastante estresantes, así que cuando llego, aunque tengo algunas entradas muy avanzadas, solo comento los comentarios del blog y no publico. Luego llegará el Viernes y me pegaré un esprint jejeje.
      Bueno lo dicho, descansa un poco.
      Un abrazo.

  5. Omarduk said,

    saludos desde México, me encantaron sus trabajos, son estupendos sus cuentos como sus ilustraciones.
    Tengo una banda local de rock, y actualmente estamos grabando un demo. Me gustaría saber, si puedo utilizar una de sus ilustraciones para la portada de dicho demo, nuestro fin especificando no es lucrar con este demo solo es promocionar nuestra música para salir a tocar a mas lugares, pero requeríamos una portada y seria un honor utilizar alguna de sus pinturas.

    • Jesús Angel said,

      Hola. Estaré encantado de que utilices alguno de mis trabajos en vuestra portada. Solo os ruego que me mandéis el resultado final, es decir la portada, contra-portada, etc. del disco, una vez editada y finalizada, para tenerla como referencia, etc. y para conocer vuestro grupo por supuesto…
      Saludos.

      • Omarduk said,

        Claro en cuanto este listo el Demo le enviare la información, gracias😀

Responder

