We Used To Be Friends.

28 mayo 2009 at 22:00 (Música)

El pasado 14 de mayo, estaba en la manifestación por la defensa del trabajo que colapsó Madrid y que reunía a sindicalistas de toda Iberia, Francia, Italia y Andorra, convocados por la CES (Confederación Europea de Sindicatos), con mi bandera de Comisiones Obreras, defendiendo el empleo, eso que necesitamos para vivir  aunque odiemos, y que según los católicos es a lo que nos condenaron cuando nos echaron del paraíso terrenal, y  me encontré con mi amigo Kiko entre tanto gentío, más de cien mil personas.  Toda una suerte y algo casi increible.

A mi amigo le conozco desde hace más de 20 años, y es un buen guitarrista y músico. Muy rockero y buen compositor. Con él asistí a muchos conciertos inolvidables  que forman parte de nuestra historia del rock’n’roll en primera persona.  O sea que nos teníamos cariño y tenemos muchas juergas y correrías por las salas de conciertos madrileñas de entonces.

Pero llevábamos sin vernos unos 6 años, tal vez más. Y allí estuvimos en esta mañana soleada de primavera, con nuestras banderas de color sangre roja obrera, él de Guadalajara y yo de Madrid, que es donde yo trabajo a pesar de ser arriacense como él, escuchando los discursos, demasiado largos, de muchos líderes sindicalistas españoles y europeos, con los que estábamos de acuerdo sobre todo en la desvergüenza y el descaro inmoral de algunos empresarios en este tiempo de crisis.

Luego nos despedimos, prometiéndonos vernos más a menudo.

Y todo esto, me recordó una canción titulada “Solíamos ser amigos” y que me apetece dedicarle.

Esta canción, desde que salió en 2003, en el disco “Welcome To The Monkey House”  de The Dandy  Warhols, no me ha aburrido ni una sola vez de las que la he escuchado.

No voy a contar nada sobre el grupo o sobre la canción, solo la pongo y añado las letras original y traducida, y que cada cual las disfrute como quiera.

Solíamos ser amigos, solo acuérdate de mi.


The Dandy Warhols – We Used To Be Friends.

A long time ago, we used to be friends
But I haven’t thought of you lately at all
If ever again, a greeting I send to you,
Short and sweet to the soul is all I intend.

A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh

Come on now, honey,
Bring it on, bring it on, yeah.
Just remember me when you’re good to go
Come on now, sugar,
Bring it on, bring it on, yeah.
Just remember me when.

It’s something I said, or someone I know.
Or you called me up, maybe I wasn’t home.
Now everybody needs some time,
And everybody know
The rest of it’s fine
And everybody knows that.

Come on now, sugar,
Bring it on, bring it on, yeah.
Just remember me when you’re good to go
Come on now, honey,
Bring it on, bring it on, yeah.
Just remember me when.

We used to be friends a long time ago.
We used to be friends a long time ago.
We used to be friends a long time ago.
We used to be friends, hey hey

A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh

A long time ago, we used to be friends
But I haven’t thought of you lately at all
If ever again, a greeting I send to you,
Short and sweet to the soul is all I intend.

We used to be friends a long time ago.
We used to be friends a long time ago.
We used to be friends a long time ago.
We used to be friends,
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh

The Dandy Warhols -Solíamos ser amigos

Hace mucho tiempo, solíamos ser amigos
Pero no he pensado mucho en ti últimamente
Si de nuevo alguna vez, un saludo te envío,
Ser breve y gratificante es toda mi intención.

A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh

Vamos, cariño,
Adelante, atrévete, sí.
Sólo recuerdame cuando estés lista para partir.
Vamos, cielo
Deprisa, deprisa, sí.
Sólo acuerdate de mí.

Es algo que dije, o alguien que conozco.
O tú me llamaste, y no estaba en casa.
Todos necesitamos un descanso,
Y todos lo sabemos.
Lo demás esta bien
y todos lo saben.

Vamos, cariño,
Adelante, atrévete, sí.
Sólo recuerdame cuando estés lista para partir.
Vamos, cielo
Adelante, atrévete, sí.
Sólo acuerdate de mi.

Solíamos ser amigos hace mucho tiempo.
Solíamos ser amigos hace mucho tiempo.
Solíamos ser amigos, hey hey.

A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh

Hace mucho tiempo, solíamos ser amigos
Pero no he pensado mucho en ti últimamente
Si de nuevo alguna vez, un saludo te envío,
Ser breve y gratificante es toda mi intención.

Solíamos ser amigos hace mucho tiempo.
Solíamos ser amigos hace mucho tiempo.
Solíamos ser amigos, hey hey.
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh
A, ah-ahh-ahh-ahh.

4 comentarios

  1. senses&nonsenses said,

    es que el rock y la ideología unen mucho.
    luego la vida te va alejando de ellos, te acerca a otras personas… reencuentros…la vida…

    sólo conozco canciones sueltas de los Dandy Warhols, pero me gustan mucho.
    Bohemian like you podría incluirla en una lista de mis canciones favoritas. ya la subí al blog.

    un abrazo.

    • Jesús Angel said,

      Así es senses. La música yo creo que es como un líquido amniótico en la vida. Te permite estar en contacto con la realidad, en muchas ocasiones con la razón de existir misma. Los músicos son todos unos poetas, bajo mi punto de vista, tanto de las letras como de los sonidos y que sería de nosotros sin los poetas…
      Un abrazo.

  2. Kiko said,

    ¡Hei JAO!

    Te agradezco de corazón la dedicatoria, la canción es buenísima.

    Desde que en ese buen día (gran día), nos volvimos a encontrar y me dijiste (entre tantas cosas que casi ni pudimos teniendo en cuenta por lo que allí estabamos), que tenías este blog, he venido a visitarlo a menudo a pesar de tener maldito poco tiempo y desde el primer día me cautivó. Yo, que no soy “bloguero” pero sí “blogista”, no he visto uno tan currado, tan interesante, con tantas buenas canciones (y con letra, ¡y traducidas!), con tantas y buenas fotos, con los comentarios de tus viajes alrededor del mundo que tanto hemos disfrutado tus colegas aquí desde los tiempos de la buhardilla, repantingados en los sillones y bebiendo birra hasta la carcajada (¡maldito, Tío Tomate!), con tanto arte (el tuyo y el de los que aparecen), con esas pelis (aaah…esas pelis), en resumen, un blog tan fli-pan-te y encima, tuyo, de mi gran amigo JAO, si señores, para el que no lo sepa, el espíritu del ingenio y de la fiesta. Tío, el mundo no sería el mismo sin tí y este blog, aunque grande, es una pequeña muestra de ello.

    Un abrazo vikingo rayando la homofilia
    Se te quiere
    Kiko.

    • Jesús Angel said,

      Bueno Kiko, me alegro que me visites y desde luego te agradezco todas las hermosas palabras que me has dedicado.
      ¡Que tiempos los de la buhardilla! Cuando eramos unos cabezas locas y no sabíamos muy bien qué sería de nuestros destinos, cuando pensabamos que eso del ¡No future! de los punks podía ser hasta cierto. No puedo más que emocionarme cuando lo recuerdo. Buenas fiestas en aquellos tiempos, ahora ultimamente he ido a alguna con colegas que también lo son tuyos, así que a ver si montamos una y nos vemos otra vez en carne y hueso.
      Hasta entonces, recibe unos fuertes abrazos, también vikingos y virtuales de este que también te quiere.
      ¡Y a ver si nos vemos pronto!

Responder

