El Cimmerio universal por Ken Kelly.

1 junio 2009 at 22:00 (Comics, Erotismo, Ilustración, Literatura, Novela, Pintura)

El vasto mundo Hiborio se extendía por la actual Europa, África y Asia.  Al norte del continente Hiborio estaban las asoladas y yermas tierras heladas de Vanaheim y las tierras salvajes de Asgard e Hiperbórea. En esas tierras solo los incivilizados pictos vivían y daban buena cuenta de los infortunados viajeros que por allí se atrevían a transitar.

Al sur de estas tierras se encuentra Cimmeria. Esta es una tierra oscura y sombría, de densos bosques y elevadas colinas y con unos cielos perpetuamente encapotados. Es una tierra con poca alegría y donde los hombres se vuelven sombríos y extraños.

Hyboria

De este mundo creado por el depresivo y malogrado escritor americano Robert Ervin Howard,  surgió un Cimmerio universal de  pelo negro,  ojos sombríos, y con la espada en la mano. Un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, que surgió para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra.

Conan de Cimmeria creía en el dios Crom, un dios que vive en una gran montaña y al que le da igual si los hombres viven o mueren, y que lo único que hace es infundir poder para luchar y matar en el momento de nacer.  ¿Qué más se le puede pedir a un dios?

Este bárbaro guerrero solo encontraba placer en el torbellino enloquecedor de la batalla y así se le ha representado en la larga saga de aventuras que dibujantes de la talla de  Frank Fracetta, John Buscema, Gary Gianni, Barry Windsor Smith, Neal Adams, Alfredo Alcalá, Tony de Zuñiga, Roy Thomas y muchos más, han ilustrado para los insaciables lectores en los que el bárbaro y sincero personaje de Robert E. Howard levanta pasiones.

Uno de los ilustres dibujantes de este rey de la espada es Ken W. Kelly.  Alumno aventajado de Frazetta, con quien trabajó codo con codo y del que recibió múltiples encargos, también se le recuerda por las portadas para discos de grandes bandas de rock como Kiss, Manowar o Rainbow.

2462427845_a14230ec62

Este experto dibujante de lo fantástico y lo medieval y excelente ejecutor de portadas memorables, ha destacado en numerosos trabajos  para Conan el bárbaro y para Tarzán y además de disfrutar con sus portadas se puede uno también deleitar con su arte en el libro de Michael J. Friedlander, publicado en 1990, y titulado “The Art of Ken Kelly”.

Además en la página web de Ken W. Kelly podéis disfrutar más todavía con las muestras alucinantes de su admirable trabajo de ilustración y pintura.

En Conan ha sabido plasmar la fuerza violenta del personaje, sus temores internos y el mundo de espada y brujería, sobrenatural, que envuelve a todas las aventuras de este salvaje guerrero.

Como diría Conan: ¡Por Crom!   ¡¡Este Kelly sí que me dibuja bien!!

kelly42

fire

kelly1

kelly4

kelly6

kelly21

kelly33

kelly37

kelly48

kelly49

kelly58

kelly18

kelly13

kelly8

kelly65

12 comentarios

  1. Andrés said,

    Vaya jacas, hasta con el culo en pompa en el caballo ^_^ Desde luego esta gente me da una gran envidia: me gusta como dibujan, lo hacen bien, trabajan en lo que les gusta y encima temática de fantasía es una de las más creativas.

    • Jesús Angel said,

      Hola Andrés,
      Pues sí, Ojalá yo fuera capaz de dibujar como estos artistas. Dibujan unas chicas de miedo. Y vaya músculos y monstruitos que se curran.
      Conan me encanta. Salen muchas chicas que no solo están buenas sino que además suelen tener sentimientos típicos de su sexo. No se si yo podría hacer que se sintieran tan protegidas como con Conan, pero se intentaría.
      Aunque también hay unas mujeres en Conan super peleonas. Como Belit, por ejemplo, pfff ese tipo de mujer guerrera si que me gusta.
      Saludos.

  2. reyes said,

    Perdonad que me meta en la conversación , pero si las chicas son jacas, el Conan es un tordo…madre mía, qué muslos …qué anchuras… no me lo imagino yo en acción , empalmao debe ser como para salir corriendo…como bien decías, la fantasía es una exageración poética , y como siempre, Jesús, tus entradas son auténticas joyas.
    Me encanta venir aquí, aunque sea para pasar miedo viendo estos bíceps .
    ¿Por qué será que el cómic estimula tanto nuestra imaginación , aunque no sean de Milo Manara ?
    Jejeje.
    Gracias por las felicitaciones , Jesús .
    Un beso.

    • Jesús Angel said,

      Hola Reyes,
      Al final he decidido incluir este post también en la categoría de erotismo. No solo por las “jacas” como comenta Andres que salen en Conan, sino por el propio Conan en sí mismo. El cine nos puso un estereotipo de Conan un poco rarete (el gobernador californiano pseudo retro-carca o carca profundo Swazenegger ni más ni menos), pero en los comics, Conan, uno de mis superhéroes preferidos, es un cielito. Bastante duro, pero atento con las féminas y muy defensor de las chicas, caiga quien caiga. Muy musculoso sí que es, más quel Swazineger, pero también más delicado y noble bruto. La verdad es que algunas de sus frases quedarán para la posteridad. No las que dijo en el cine en boca del carcamal, pero sí las que dijo, y sigue diciendo, en los comics inspirados en los libros de Howard. para mi una joya de hombre, sin duda.
      Besos.
      Por cierto, Manara está en mis planes. me encanta también, pero antes tendré que hablar de su maestro, Hugo Pratt.

  3. senses&nonsenses said,

    algunos preferimos al tordo de Conan, eso, así quiero verlo yo, empalmao, una exageración poética, fijo.
    nada que envidiar a schwarzzie los conans de los comics.
    ah! y una diosa… Grace Jones.

    un abrazo.

    • Jesús Angel said,

      Buen papel el de Grace Jones sí señor. Las pelis de Conan son bastante divertidas, sobre todo me gusta la primera, la segunda ya es un poco más infantil. Los comics son más salvajes. Hay muchas mujeres tipo Grace Jones en el Conan dibujado, un día de estos haré una selección de féminas alrrededor de Conan, puede ser divertido.
      Un abrazo.

  4. Nienna said,

    Pues yo no soy mucho de Conan…, me gusta más Red Sonja! Odio a los tíos musculosos con los brazos como el cuello de un mamut, y las famosas tabletitas de chocolate marcadas en el abdomen. Si, lo se, soy rara…,es lo que suele gustarnos a todas…, a mi no…
    Bueno, los dibujos de Kelly son espectaculares, una pasada!
    Por cierto Jesús, sabes algo de un rumor que hubo el año pasado acerca de una nueva película de Conan con el agüelo Chuachenager haciendo de agüelo Conan???
    Besotes!!!

    • Jesús Angel said,

      Red Sonja me encanta, comic también basado en una historia de Robert E. Howard. Ya sabes que Red Sonja y Conan coinciden en alguna historia ¿o era Kull? bueno la verdad es que se llevaban muy mal Red sonja y Conan (creo que era él) y es que ambos, en su sexo cada uno, eran bastante salvajes y muy buenos espadachines. El último que leí era una pasada, una obra de arte debujado también por los algunos habituales de Conan, Buscema, Bruce Jones, Esteban Maroto, Neal Adams, y otros también buenísimos. Buena guerrera esta Red Sonja. La dedicaré una entrada un día de estos.
      En cuanto a la película no había oído nada, pero hablando con un colega me comentó que sí se había comentado en el 2007. luego busqué por Internet y en efecto, después de varios años con los derechos de Conan para el cine un poco olvidados, los adquirió Paradox Entertainment y ya en el 2007 se hablaba de otra peli de este guerrero, pero indicaban que no se iba a contar con el Swazinegger. Tal vez ahora haya cambiado de opinión, pero no se yo. A ver a quien buscan para ahcer de Conan ahora.
      Besos.

  5. Jenny said,

    Pues si que dibuja bien kelly.

    A mi me ocurre como a Nienna que no me gustan los tíos musculosos, también reconozco que soy rara.

    un saludo.

    • Jesús Angel said,

      Que no sois tan raras !!
      Yo me encuentro muchas veces a chicas super maravillosas que no les gustan tanto los músculos y en cambio les gustan los calvos, bajitos, barrigones y bolingas.
      ¡¡La de tías raras que me encuentro en mi vida!!
      ¡¡Vivan las chicas raras!!
      Besos.

  6. carlos_roda said,

    Hombre, no me comparéis los dibujos de Ken Kelly con el anabolizao y retrogrado gobernator, que sólo en Conan se salva de la quema, y del paredón, al menos por mi parte jeje… porque como a mí no me gustan las de Terminator pues nada, y ya se sabe que estas musculaturas dan un poco de grima, pero bueno, no deja de ser cómic, mucho más grima dan los anabolizaos en tanga esos que se hacen llamar culturistas y encima se creen lo más…

    Bueno que me salgo del tiesto coña, y en cuanto a mi Grace Jones, siempre me encantó esa pantera de diseño, me parece una mujer fantástica, nunca mejor dicho jeje…

    En fin, geniales las ilustraciones del cimmerio y demás monstruitos… y ellas sencillamente espectaculares!

    Un abrazo!

  7. ¡Piezas de a Ocho! (IV) « El jergón de Long John Silver. said,

    […] ha inspirado a autores de la talla de Ciruelo Cabral, Gerald Brom, Clyde Caldwell, Simon Bisley, Ken Kelly, James Gurney y tantos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: