Drums and Wires.

4 junio 2009 at 22:00 (Música)

Drums and Wires es un album de XTC del año 1979.  Alcanzó el número 34 en las listas de Inglaterra. Contenía además una de las canciones que podréis escuchar en esta entrada y que salió como single y alcanzó el puesto  número 17 en las listas inglesas: “Making Plans for Nigel” y que fue la que catapultó a la fama a este grupo británico.

Los principales compositores de XTC, Andy Partridge y Colin Moulding mostraban aquí toda su sapiencia en hacer buenas canciones pop, divertidas y pegadizas y que sin embargo se han considerado por muchos críticos como canciones anti-pop, debido a sus melodías inesperadas, pasajes estáticos, sus disonancias y atonalidades.

Coat1978

Con unos buenos riffs de guitarra rítmica, las canciones del Drums and Wires de XTC nos recuerdan en ocasiones a los Beatles, posiblemente una de las influencias más notables en este grupo británico.

Andy Partridge y Colin Moulding están obsesionados en este disco por el impacto de la tecnología en nuestras vidas y por el control por parte de fuerzas exteriores que pretenden manejar nuestras maneras de vivir y de pensar.

Podéis visitar la página Web de su sello discográfico Idea Records, que crearon a raíz de sus disputas con su sello de toda la vida Virgin.

Este siempre será uno de mis grupos y de mis discos preferidos y espero que os guste la selección de diamantes en bruto que aquí pongo de muestra.

¡This is Pop!

XTC – Making Plans for Nigel  (Colin Moulding).

Making plans for nigel

Were only making plans for nigel
We only want whats best for him
Were only making plans for nigel
Nigel just needs this helping hand
And if young nigel says hes happy
He must be happy
He must be happy in his work
Were only making plans for nigel
He has his future in a british steel
Were only making plans for nigel
Nigels whole future is as good as sealed
And if young nigel says hes happy
He must be happy
He must be happy in his work
Nigel is not outspoken
But he likes to speak
And loves to be spoken to
Nigel is happy in his work
Were only making plans for nige
l

XTC – When You’re Near Me I Have Difficulty (Andy Partridge).

When You’re Near Me I Have Difficulty

When you’re near me I have difficulty respirating
When you’re near me I have difficulty concentrating
When you’re near me I have difficulty standing upright
When you’re near me I have difficulty sleeping at night

I used to stand proud like a sphinx
In a noble immovable state
Then your heart nailed me under a jinx
Now I’m feeling like a jellyfish
Just a spineless wobbly jellyfish
And it’s great, great, so great

I used to stand high like a pine
Just a piece of emotionless wood
When you put your body near mine
Now I’m feeling like a jellyfish
And it’s good, good, so good
I used to be an iceman
Living in iceman town
So I’m warning all you cool cool icemen
You’d better be prepared to be melted right down
down
When you’re near me I have difficulty

XTC – Day in Day Out (Colin Moulding).


Day in Day Out

Clock in my head
Clock on the wall
And the two of them
Don’t agree at all
Friday is heaven, friday is heaven

Day in day out
Day in day out
Wish you were here
On the shop floor
And together we could
Count the dots on the wall
Friday is heaven, friday is heaven

Day in day out
Day in day out
Friday is heaven (x2)
Day in day out
Day in day out

6 comentarios

  1. senses&nonsenses said,

    eres una máquina (de trenes)…
    ahora no puedo escuchar los vídeos, pero volveré.
    imposible seguirte …a pie.

    un abrazo.

    • Jesús Angel said,

      Como una máquina de trenes voy, la verdad sea dicha… Pero yo también ma voy a parar un poco más tranquilo a ver si me relajo.
      Intentaré bajar el ritmo un poqillo.
      Otro abrazo Senses.

  2. carlos_roda said,

    Hola Jesús! Te he invitado a un concurso que organiza J&B “Transilvania J&B Party Meme” que si estás interesado en participar tienes que darte prisa porque es hasta el día 8 de este mes.

    Un abrazo!

    P.D.- Luego me paso a comentar las últimas entradas, que ahora voy a cenar algo…

    • Jesús Angel said,

      Hola Carlos, ya vi el tema que me lo mandó también Jenny. Bueno, aunque mi hermana me ha hablado muy bien de estas fiestas, sobre todo por que se lo paso muy bien. Yo por ahora no quiero hacer publicidad de ninguna. Esto de la industria no me va demasiado y lo de pulbicitar gratis a empresas ricas que te cagas como que por ahora no me interesa. Tal vez más adelante.
      Gracias de todos modos Carlos.
      En cualquier caso me encanta Transilvania, he estado por allí, haciendo la ruta del conde Drácula. Una maravilla, aunque cuando estuve estaban recien salidos del orbe soviético y estaban echos una pena (me da que siguen igual o parecido).
      En cualquier caso precioso país, maravillosas ciudades medievales perfectamente conservadas. ¡¡Una gozada!! Desde luego, un premio atractivo.

  3. Kiko said,

    Hei JAO!
    …dentro del “mundillo” de los músicos (sobre todo los de la época), este disco está considerado como un “manual” de lo que un grupo con por lo menos 2 guitarras debe hacer para salir del encorsetamiento y de los clichés pop “exitosos” y ofrecer así algo realmente nuevo. Algo parecido a lo que los 4 chicos de liverpool hicieron en su momento unos 15 ó más años antes.
    Bravo JAO, como siempre, dando en el clavo.
    Verdaderamente “this is pop”
    Y eso, a ver si nos vemos y nos pegamos unos cabezazos…
    Viking hugs
    Kiko

Responder

