Hayseed Dixie.

17 julio 2009 at 22:00 (Música)

Su nombre suena como AC/DC y esto no es una casualidad.

Estos montañeses de las Apalaches, entre Virginia y Tennessee en USA, aburridos un día del 2000 mientras bebían whiskey, decidieron coger los instrumentos y dejar de cantar baladas insulsas para hacer versiones de AC/DC al más puro estilo hillbilly y bluegrass.

Hayseed1_1mb

El título de aquel disco “A Hillbilly Tribute To AC/DC”, destilado en plan casero,  y el propio nombre del grupo, también emanado del alambique de la abuela,  no pretendía nada más que hacer versiones de un grupo que les molaba y divertirse mientras bebían y bailaban con los colegas.

El resultado fue, que tras dar a conocer sus versiones en una cuantas fiestas para beodos de su pueblo, se encontraron que en unos meses su disco, grabado en una tarde, sonaba en varias emisoras de Estados Unidos. De aquí llegó el contrato discográfico, no sin ciertos roces, ya que la seriedad de estas compañías de hacer dinero en el mundo de la música, no casaban en ocasiones con la manera de hacer y componer del grupo. Su cabeza visible John Wheeler lo deja claro: “… nuestro método de grabación es muy sencillo, coger las cervezas y empezar a probar cualquier cosa que nos parezca cachonda.

hayseed_dixie

En los 7 discos que llevan editados desde el 2000, han dado tributo haciendo versiones hillbilly no solo de  AC/DC, también han versionado a Led Zeppelin,  Kiss, Black Sabbath, The Cars, Ted Nugent, Aerosmith, Bad Company, Joan Jett y a muchos otros.

El último disco, “No covers”, aparecido en 2008, no contiene ninguna versión y es todo material propio. En sus discos anteriores también incluían siempre material propio, aparte de las versiones que les gustaban interpretar, pero en éste último disco  el material es 100% destilado de sus propios cerebros empapados en whiskey y cerveza y suena bastante bien con unas letras bastante profundas y serias.

Hayseed-dixie-folken

Hayseed Dixie son John Wheeler (también conocido por Barley Scotch), Reverend Don Wayne Reno, Deacon Dale Reno y Jake “Bakesnake” Byers (en la foto de derecha a izquierda),  y son ante todo unos cachondos divertidos que tocan lo que quieren, beben lo que quieren y piensan lo que quieren, divierten al personal con su estilo de música hillbilly y bluegrass y lo más importante, se divierten ellos también.

Seguro que su nueva gira europea nos acabará trayendo un año de estos un disco con versiones de este viejo continente que ellos ahora están volviendo a descubrir.

Hayseed Dixie – Highway to hell (AC/DC).

Hayseed Dixie – Ace of Spades (Motörhead).

Hayseed Dixie – Walk This Way (Aerosmith).

Hayseed Dixie – Shook Me All Night Long (AC/DC).

Hayseed Dixie – Born To Die In France. (Hayseed Dixie).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: