¡Piezas de a Ocho! (V)

12 agosto 2009 at 22:00 (¡Piezas de a Ocho!, Cine, Comedia, Drama, Guadalajara, Literatura, Música, Pintura, Poesía, Premios, Terror)

Hoy nuestra primera Pieza de a Ocho es, para no perder la sana costumbre, terrorífica.  Mi amiga Nienna, tras su merecido descanso norteño y desde su blog Las Mansiones de Nienna, nos informa de un próximo extreno el 9 de Octubre en los USA.  Se trata de una comedia post-apocalíptica de temática zombie por las que siento especial debilidad.

00ZOMBIELAND_COM_Zombiewalk

La película se llama  ZOMBIELAND, y está dirigida por el poco conocído director Ruben Fleischer. A España no llegará hasta el 27 de Noviembre, así que si queréis ver algunas escenas llenas de acción cachonda zombie, visitar el blog de Nienna.

Nuestra segunda Pieza de a Ocho de hoy  viene con retraso, pero por fin ve la luz.   Mi querido amigo Francisco Javier Villasante me mandó este poema por si quería ponerlo por mi blog y claro que quería ponerlo, aunque me ha costado un poco de tiempo.  Así que nada mejor como este Piezas de a Ocho para destacarlo junto con otras piezas de gran valor.

Aunque los brotes verdes van apareciendo en el panorama económico, o eso dicen, seguimos asistiendo a los abusos del sistema capitalista y sus inalterables y prepotentes monstruos sagrados. El poema de Fran refleja la situación de una manera bastante simbolista.

vacias

El ensanche norte de la ciudad

quedó incompleto.

Los altos edificios,

casi deshabitados,

se encuentran separados

por anchas avenidas

desiertas.

En los parques, apenas sobreviven

las plantas aromáticas

que no necesitan riego.

En el centro de la ciudad,

las vacas sagradas de la

banca y los especuladores

con su simiente de grúas

pastan en sus despachos

hasta que escampe.

Esperan rumiando la desesperación

de las víctimas de la recesión

económica que ellos provocaron.

Mientras, nosotros los alimentamos

para que nos den su leche agria.

capitalismo

Otro blog amigo nos da nuestra valiosa Tercera Pieza de a Ocho de hoy.

El blog de Guadalajara Superpatri!!! Nos descubre las influencias de las postales japonesas en el Impresionismo.  Pintores como Vincent Van Gogh, Manet, Henri Toulouse-Lautrec, Matisse o Pissarro, se vieron influenciados por autores japoneses de renombre y llegaron a coleccionar postales y a intercambiarlas como si fueran cromos, y de paso se dejaron subyugar por las temáticas y técnicas de los autores del Imperio del Sol Naciente.

Tsunami_by_hokusai_19th_century

Podéis leerlo y deleitaros visualizándolo en la entrada Japonismo dentro del Impresionismo.

La Cuarta Pieza de a Ocho suena lejos pero suena fuerte. Desde Alligator Records, el sello discográfico dedicado al Blues, me llegan las últimas noticias de algunos conciertos GRATUITOS y algún otro de pago, eso sí, en la ciudad de New York.

Como estamos en Agosto, seguro que algún ser humano os dejáis caer por allí, así que aquí os dejo la reseña. Los grupos y artistas son todos de primer orden blusero.

¡Muy recomendables!

gator_top

Eddy Clearwater.
 Sunday, August 23rd Hudson River Park – Blues BBQ Festival Pier 54 at W. 14th St. New York, NY www.hudsonriverpark.org 5:00 p.m. FREE ADMISSION

The Holmes Brothers.
 Saturday, August 22nd 26th Annual Roots of American Music: In the Spirit of Odetta North Plaza – Lincoln Center Out of Doors 70 Lincoln Center Plaza New York, NY www.lincolncenter.org 212.875.5000 2:00 p.m. FREE ADMISSION

Michael Burks. Sunday, August 23rd Hudson River Park – Blues BBQ Festival Pier 54 at W. 14th St. New York, NY www.hudsonriverpark.org 7:30 p.m. FREE ADMISSION

Roomful Of Blues. Wednesday, August 19th Rockin’ The River Cruise 83 N. River Piers W. 42nd St. & 12th Ave. New York, NY www.rtrcruises.com 7:00 p.m. $37.50 adv./ $40 day of show.

Otra Pieza de a Ocho con retraso, pero que por fin la saco a relucir, es esta que refleja unos cuantos premios que tenía pendientes.

Desde los blogs amigos Blogodisea, Mi ventana, y Rolteca, Andrés, Jenny y Satara me han ido otorgando unos cuantos premios a lo largo de estos últimos meses y no los había publicado hasta ahora.

Los premios vienen a reconocer el trabajo que cada uno va depositando en su espacio blogero y la fidelidad de lectura y visita que se va teniendo, así que llegó el momento de publicarlos y de entregarlos a mi vez a otros blogs que me gustan especialmente.

PremiosVarios

Y otorgo estos premios, uno de tras de otro para que sea más emocionante y al final de la velada no quepan en las manos, a los blogs de mi tierra Suuuperpatri!!!La Bitácora de Javi, Iribú, Ponga un mostrenco en su vida, a la Protectora de animales La Camada, al blog filosófico de mi amigo ManoloBandera Blanca, y al Cine Club Alcarreño.

Al blog de mi amiga Reyes Por aquí vamos bien… y a los blogs Mi Ventana, Caminando, BlogOdisea Las Mansiones de Nienna, RoltecaDiario de un viaje imposible.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Ahora toca una Pieza de a Ocho cinematográfica. Recientemente he visto la película de animación Vals con Bashir y me ha gustado bastante.  Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales.  Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta.

vals-con-bashir

Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.  Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

Película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada el 5 de junio de 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y el César a la mejor película extranjera entre otros premios. También fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y al BAFTA a la mejor película.

Da que pensar, y es esperanzador, que intelectuales y personas normales en Israel se hagan preguntas y se cuestionen las posturas de su gobierno y los lobbys judios americanos sobre su papel en la región y su convivencia y/o enfrentamiento continuo con los árabes. Desgraciadamente parece que el conflicto está lejos de arreglarse y que hay demasiadas posturas fanáticas y extremistas enfrentadas.

La gente de Cultura Pop ha promovido recientemente nuestra última Pieza de a Ocho de hoy. En el marco de su festival del 2009, han editado un disco tributo al sello STIFF Records, con el título: “Si no es Stiff … No merece un tributo”.

El sello Stiff surgió alineándose con lo que se vino a llamar el “pub Rock” y defendió los valores intrínsecos al POP de energía, acción, rebelión, pasión, visceralidad, imaginación, mala leche, sentido del humor y diversión. Pero sobre todo Canciones, ¡Grandes canciones!

Por Stiff pasaron artistas de la talla de Dr. Feelgood, Elvis Costello, Graham Parker, Nick Lowe, Madness, Dirty Looks y tantos otros grupos importantes, que son versioneados por grupos españoles con una energía y empuje que nos recuerdan las mejores épocas de este sello pero en suelo patrio.

TributoStiff

Grupos como The Runarounds, Chest, The Riffbackers, Los Summers, Bombones, Los Wrayajos, Fortune Tellers, Los Autonautas, Los Inéditos, Rubín y los Subtitulados, y otros, van desgranando versiones de canciones que pasaron a la historia del POP y que siempre están ahí para disfrutarlas y re-interpretarlas.

El disco acaba agradeciendo a Lee Brilleaux de Dr. Feelgood por prestar las 400 libras a Dave Robinson y Jake Riviera para montar el sello independiente STIFF Records.

Aquí algunas canciones originales de algunos de los grupos y autores que son versioneados en el disco tributo que podéis adquirir aquí y alguno del que se ha echado de menos una versión (El Police Car de Larry Wallis no puede faltar en el próximo tributo).

Elvis Costello – Watching the Detectives (1977).

Lene Lovich – Lucky Number (1978).

Nick Lowe (Rockpile) – So It Goes (1976).

Larry Wallis – Police Car (1977).

Nick Lowe – I Knew The Bride When She Used To Rock And Roll.


7 comentarios

  1. Jenny said,

    Muy buenas las piezas Jesús Ángel. No me ha dado tiempo de verlas todas, me las guardaré. Me ha gustado mucho la poesía.
    Gracias por exhibir los premios y por regalármelos a mi de nuevo.

    Saludos.

  2. Andrés said,

    Pues he disfrutado mucho con esta entrega, muchas cosas interesantes por lo que no voy a destacar alguna sobre otra… bueno, que la de Vals con Bashir me ha parecido cojonuda, buena temática e impecable técnica, así como también espero verme la peli de los zombies para echarme unas risas, me recuerda a “Zombies party”, pero algo más trabajada.

    Gracias por recibir los premios que con tanto cariño te mandé, y sin duda mereces por tu currado blog.

    La foto que abre la poesía es la leche (the milk), un abrazote.

  3. Nienna said,

    Wow ,Jesús!!! Muchas gracias por el detalle de incluírme en tus piezas de a Ocho!!!
    La poesía está muy bien, muy adecuada a los tiempos que corren. Felicitaciones al autor!
    Gracias por acordarte de mí con los premios. Tú también formas parte de mis fieles seguidores!!!
    Mañana con más tiempo me pongo a ver los enlaces de las demás piezas de a Ocho…
    Saludetes varios!

  4. koala said,

    Madre mía Jesús!
    Que puedo decir! A parte que ya sabes que me encanta tu blog y todo sobre lo que escribes (siempre cosas muy curiosas e interesantes, estoy deseando ver la peli de Zombieland) es un placer, un honor y una sorpresa que me incluyas en tus piezas de a ocho y más todavía que otorgues un premio a mi blog!!!! En serio, todo un honor recibir este reconocimiento de tu parte. MUCHIIIIIISIIIIIIMAS GRACIAS Y UN BESETE!!!

  5. Fran said,

    Estoy orgulloso de formar parte de un gran proyecto como tu blog. Muchas gracias por tu acertada selección de ilustraciones y por todo lo que compartes con los que seguimos tu trabajo. Enhorabuena y gracias, Jesú.

  6. heraclit0 said,

    Jesús! como siempre espectacular. Gracias por el premio de fidelidad, la verda que tu blog es fascinante, no sé de dónde sacas tiempo para publicar unas entradas tan intensas y documentadas, es una pasada!!

  7. Jesús Angel said,

    Muchas gracias a todas y todos por vuestros comentarios.
    Poco a poco iré desgranando otros temas que tengo preparados o cociendo, así que espero que también os gusten.
    Los que no tenéis blog también tenéis por mi parte otorgados los premios de esta ¡Piezas de a Ocho!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: