Love Songs – 2: I Don’t Need No Doctor

25 abril 2010 at 22:00 (Erotismo, Love Songs, Música)

Según algunos estudios científicos, cuando encontramos a una persona deseada, se disparan en nuestro cuerpo una serie de reacciones. Nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso, el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).

Los efectos se hacen notar al instante:

  • El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
  • La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
  • Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
  • Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

Estos efectos biológicos, no son los de ninguna fiebre extraña producida por la picadura de algún insecto venenoso, son simplemente la consecuencia de la proximidad del ser amado o deseado.

En múltiples ocasiones se han manifestado sensaciones extremas como consecuencia de un amor desmedido que puede llegar incluso a poner en peligro la propia existencia o incluso la de la otra persona, por estar experimentando un estado polarizado de obsesión.

Decía Calderón de la Barca que Cuando el amor no es locura, no es amor, pero desgraciadamente observamos en los últimos tiempos una creciente tendencia a la violencia de género, en la que los psicólogos actuales apuntan  a esa patología de obsesión polarizada como principal desencadenante.

Médicos, psicólogos, efectos negativos en cuerpo y mente. ¿Necesitamos un doctor?

Ray Charles dice que no lo necesita en la canción de amor de hoy.

I Don’t Need No Doctor”  es una canción de Nicholas Ashford, Valerie Simpson (Ashford & Simpson) y Josephine Armstead y que  Ray Charles grabó en 1966 en los R.P.M. International Studios de Los Ángeles.

Acompañado por The Raeletts a las voces, Preston Love al saxo alto, Leroy “Hog” Cooper al saxo barítono y por otro personal desconocido, interpreta esta canción de lejanía amatoria que al parecer es la única causa de todos sus males.

Ray Charles sabe bien qué medicina necesita, y es lo que nos dice en esta canción que llegó en su tiempo al número 45 de las listas de R&B y al número 72 en las listas de Pop.

I Don’t Need No Doctor Lyrics (Ray Charles)

I don’t need no doctor
‘Cause I know what’s ailing me
I don’t need no doctor, no, no
‘Cause I know what’s ailing me

I’ve been too long away from my baby, ahh!
I’m coming down with a misery
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)

I don’t need no doctor
for my prescription to be filled
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)

I don’t need no doctor, I tell ya now
for my prescription to be filled
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)
Only my baby’s arms,
Could ever take away this chill
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)

Now the doctor say I need rest
(hey hey)
But all I need is her tenderness
(hmmm hmm)
He Put me on the critical list
(hey hey)
When all I need is her sweet kiss
(hmmm hmm)
He gave me a medicated lotion
But it didn’t soothe
(It didn’t soothe)
My emotion
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)

I don’t need no doctor
For my hope to live is gone
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)
I don’t need no doctor, no, no
Wahhh! my hope to live is gone
(I don’t need no doctor)
(I don’t need no doctor)

All I need is my baby
Baby, Please!
Won’t you please come on home
(I don’t need no doctor)
You know what I’m talkin’ about?
(I don’t need no doctor)

I don’t need no aspirins(I don’t need no doctor)
I don’t need no lotion
(I don’t need no doctor)
I say, I don’t need, no vitamin pills
(I don’t need no doctor)
I don’t need no lotion
(I don’t need no doctor)
I say, I don’t need, no vitamin pills
(I don’t need no doctor)
{fade}

Letra de I Don’t Need No Doctor (Ray Charles)

Yo no necesito ningún médico
Porque sé lo que me enferma
Yo no necesito ningún médico, no, no
Porque sé lo que me enferma

He estado demasiado tiempo lejos de mi chica, ahh!
Me voy a venir abajo con esta miseria

(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)

Yo no necesito ningún médico
Para que mi receta sea rellenada

(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)

No necesito ningún médico, ya te lo digo ahora
Para que me rellene mi receta

(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)
Sólo los brazos de mi chica.

Pueden quitarme para siempre este frío
(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)

Ahora el doctor dice que necesito descansar
(Hey hey)
Pero todo lo que necesito es su ternura
(Hmm hmmm)
Me puso en la lista crítica
(Hey hey)
Cuando todo lo que necesito es un beso dulce suyo
(Hmm hmmm)
Me dio un medicamento
Pero eso no calmará

(No calmará)
Mi emoción
(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)

Yo no necesito ningún médico
Pues mi esperanza de vivir se ha ido

(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)
Yo no necesito ningún médico, no, no
Wahhh! Mi esperanza de vivir se fue

(Yo no necesito ningún médico)
(Yo no necesito ningún médico)

Todo lo que necesito es a mi chica

Baby, Please!
¿Por qué no vuelves a casa por favor?

(Yo no necesito ningún médico)
¿Sabes de lo que estoy hablando?
(Yo no necesito ningún médico)

Yo no necesito aspirinas (no necesito ningún médico)
No necesito ninguna loción
(Yo no necesito ningún médico)
Digo que no necesito ni píldoras de vitaminas
(Yo no necesito ningún médico)
No necesito ninguna loción
(Yo no necesito ningún médico)

Digo que no necesito ni píldoras de vitaminas
(Yo no necesito ningún médico)

6 comentarios

  1. heraclit0 said,

    Bruuuuuutal!! grande Ray charles, qué coros y qué sección de vientos, qué sutilidad!!!

  2. Carmen said,

    Hola Jesús,

    Como siempre interesante tu tema semanal, soy adicta y asidua.
    Hemos quedado el miércoles que viene a las 6,30 en La Habana con Dominguez, M Jesús y yo te apuntas?

    Besos

  3. Reyes said,

    Me ha gustado mucho, Jesús .
    Y en plena primavera .
    Bueeeeno, aquellos que sí necesitamos un médico seguiremos suspirando.

    Mil besos.

  4. Espineli said,

    Juas que buen cantante, voy a ver si encuentro algo suyo por la mula😉

    Salu2!!

  5. Pilar said,

    Me encuentro este estupendo blog buscando información para un trabajo sobre Grecia, del que he tenido que distraerme por culpa de “I don’t need no doctor”. Os recomiendo la versión que hacen de ella los New Riders of the purple Sage; no hay cosa más enérgetica.

  6. Jenny said,

    Me encanta el ritmo y la letra de la canción.
    Hay que ver lo fuerte que llegan a ser a veces los efectos del amor.

    Saludos.

Responder

