Dawn

11 abril 2011 at 22:00 (Comics, Erotismo, Ilustración, Mitología)

Este personaje femenino, rotundo y provocativo, fue creado por Joseph Michael Linsner en 1989. Dawn representa a  la diosa de la Tierra y la fertilidad, amante del dios Cernunnos, también conocido como el dios astado,  dios de la muerte del politeísmo celta.

Antes de tener su propia historieta y ser protagonista absoluta, Dawn nació como pin-up, es decir, como modelo de portadas de revista, en este caso, de la historieta Cry for Dawn, aparecida en Diciembre de 1989, y  compuesta por nueve números antológicos donde este bello personaje  aparecía  solo en las portadas, sin duda para atraer a los lectores con su exuberancia.

Posteriormente protagonizaría  sus propias historias para la editorial Sirius Entertainment:

1995-1997 Dawn: Lucifer’s Halo.

1996-1999 Crypt of Dawn.

1999-2000 Dawn: Return of the Goddes.

2003-2005 Dawn: Three Tiers.

Las historias de Linsner son de una sorprendente calidad y un fiel reflejo de lo que significó el mundo del cómic independiente de finales de los 90.

Personaje interesante y atrayente sin duda, Dawn, representa a una diosa postmoderna, que busca su propio significado en un New York post apocalíptico, donde vive rodeada de mortales. Generalmente está representada por una mujer joven, de pelo rojo, con tres lágrimas que se derraman desde su ojo izquierdo, y una lágrima que resbala de su ojo derecho, aunque éste se ve en pocas ocasiones a causa de su larga cabellera.

Se dice que durante la caza de brujas en la edad media, una prueba irrefutable para ser condenada como bruja consistía en demostrar que la acusada solo lloraba por su ojo izquierdo.  Con esta idea, Linsner diseñó a su personaje.

Dawn, es guardiana de todas las brujas de la tierra, la diosa a la que rezan.

Linsner nos muestra a Dawn en muchas facetas y formas diferentes, tamaños y colores, intentando transmitir que su personaje es todas las mujeres. Joseph Michael Linsner siempre hace hincapié en que todas las mujeres son diosas. Por eso Dawn tiene tantas formas y todas ellas bellas, al igual que todas las mujeres.

Historias de guerreros y guerreras, dioses y diosas, el cielo y el infierno, el bien y el mal, sangre y lágrimas. Con estos ingredientes, Dawn convirtió a Linsner en uno de los artistas más reconocidos de la industria de la ilustración.

Más información sobre  Joseph Michael Linsner en su página Web.

Para finalizar, algunas portadas e ilustraciones de este magnífico artista al margen del mundo de la diosa Dawn.


Anuncios

2 comentarios

  1. Andrés said,

    Excelente personaje y dibujo, viendo los trabajos de Linser, Dawn es un personaje que destaca bastante, sería interesante leer las historias, porque magnetismo visual le sobra.

    • Jesús Angel said,

      Qué tal Andrés,
      Pues sí, cuando descubrí los dibujos de Linser me quedé alucinado de lo buenos que son. La historia de Dawn es bastante buena, buenos guiones, aunque no de mis preferidos, pero la calidad gráfica es excelente y la composición también.
      Saludos Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: