Las Soñadoras de Moore.

31 diciembre 2009 at 22:00 (Erotismo, Pintura)

No vamos a hablar aquí de ninguna telenovela juvenil mejicana, sino de sueños para el año que entra, sueños que se idean prometedores en tiempos difíciles, pero que, a pesar de ser ideales y por lo tanto aún nada tangibles, no pueden permitirse ser aturullados o improvisados.

No hay nada como la belleza del sueño pausado y somnoliento que supo reflejar el pintor Albert Joseph Moore (1841 –1893) en el siglo XIX.  La despreocupación que emanan estas mujeres clásicas debiera servirnos para tomarnos las cosas con más paciencia y filosofía, y lo más importante, para no dejar que nada ni nadie perturbe nuestros sueños, que como mínimo, queremos que sean tan placenteros y tranquilos, tan hedonistas, como los de estas bellezas pintadas por Albert Joseph Moore.

Las mujeres que dibuja Moore sitúan su languidez en la época clásica, posiblemente romana. Moore refleja bellas mujeres somnolientas o soñadoras, recién levantadas de la siesta o en pleno ejercicio de la misma, en ambientes lujosos pero discretos.

Al igual que el artista prerrafaelista, ya repasado por el jergón, John William Godward, Albert Joseph Moore, también al igual que Virgilio, buscaba la belleza y la serenidad femenina de Roma y de Grecia.

Estos ambientes tranquilos y reposados, faltos de preocupación, transmiten un sentido erótico de la vida que no debemos perder en ningún momento y que debe de servirnos para apreciar y disfrutar de los momentos placenteros de la vida y para proponernos que esos momentos se multipliquen, tanto para nosotros como para los demás.

Así que sirvan estas bellezas soñadoras de Moore para desear a todos los lectores del jergón, amigos y enemigos, tierra y universo, un año 2010 repleto de sueños y de placeres pequeños o enormes, castos o impuros, que sirvan para paliar las tristezas y miserias de este mundo en el que vivimos.

3 comentarios

  1. Andrés said,

    Desde luego, rezuman paz y serenidad, muy curiosa esta especialidad en recrear a mujeres relajadas y somnolientas.

    Aunque ya te felicité, vuelvo a hacerlo😄 ¡Feliz año nuevo!

  2. Jenny said,

    No las conocía. Si que lo reflejan bien.

    Feliz año nuevo!

  3. Reyes said,

    Te deseo yo también un año feliz , y ojalá que sea como dices , que podamos tomarnos las cosas de otra manera .
    Yo me apunto a lo de sobar en el diván sin comerme el coco .
    Dónde hay que firmar??

    Un beso y que te lo pases genial.
    Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: