Dibujando en la irrealidad I

6 enero 2011 at 22:00 (Ilustración, Mis Dibujos)

Últimamente no me prodigo mucho en palabras y como habréis comprobado este blog no se actualizó mucho en los meses pasados.  Así que he decidido ir publicando la causa de este silencio, que además,  espero romper más a menudo.

Me relaja dibujar en estos tiempos difíciles.  Después de más de 30 años de pinceles y tintas abandonadas por la profesión informática, he vuelto a aquella afición que en su día me reportó alguna alegría.

Así que he decidido ir publicando algunos de mis dibujos. No será la primera vez que lo hago. Anteriormente publiqué en este espacio los dibujos que hacía en los 80, en el fanzine arriacense Quasimoddoh, donde destacarían las páginas dedicadas a las letras del grupo de GU, Los decadentes o la historia apocalíptica caníbal La nevera.

Más recientemente, también publiqué ilustraciones calentitas del año recién acabado. Treinta años después me volví a reencontrar con los lapiceros y lo que hice ilustró el cuento La reina serpiente.

En estas últimas ilustraciones, han inspirado gentes de pro como Kirk Douglas y Claudette Colbert (Ver), Boris Karloff y Bela Lugosi (Ver), el Cíclope de Harryhausen y la bella Naomi Tani (Ver). También artefactos y otros seres maravillosos creados por la mano de artistas que admiro y sobre los que he escrito en este blog, como Harry Clarke o Ciruelo Cabral (Ver),

Y ahora, en esta entrada, voy a presentaros algunos dibujos más, que espero que disfrutéis.

Desde siempre me han llamado la atención los carteles.  Ejemplos de esta atracción son los que os presento a continuación, unos originales, otros,  copia de carteles que me han gustado especialmente.

El primero es un cartel de la película Fausto de F. W. Murnau que realicé en tinta china y  acuarela.  Desconozco el nombre del autor del original, que además cambió un poco con mi interpretación.

Este siguiente no se va muy lejos de la época. Es un cartel realizado a partir de dos fotogramas del  film El Gabinete del Doctor Caligari de Robert Wiene.  Está realizado con tinta negra y acrílico, intentando respetar dos de los colores originales de esta película muda.

Este cartel lo realicé para el grupo RAP de mis sobrinos. Carroña Sound. Tinta y acrílico.  Aunque el resultado no fue muy satisfactorio, ahí está.

El original de este cartel data de principios del siglo XX, pero desconozco su autor. Es bastante simple pero me pareció muy salao.  Lo realicé en pastel y tinta china.

Un cartel igual de antiguo o más aún que me llamó la atención por el equilibrio de color. El original es de 1904, se titula Lucifer Girl y su autor es Victor Schufinsky. Esta copia mía está realizada en tinta china, acrílico y rotuladores.

Siguiendo con un toque modernista, este a continuación lo realicé inspirado en el Metrópolis de Fritz Lang, utilizando un fotograma del film y una chica de un cartel de 1905 original de Manuel Orazi.  Es un regalo para un café de GU.  La base está realizada en tinta china, y posteriormente coloreada con acrílicos y rotuladores.

Este siguiente es un homenaje a la moto Vespa y al Rocketeer de Dave Stevens, sobre un paisaje camboyano retratado por mí. Tinta china y acrílicos.

Mi amigo Fran y mi hermana Esther me mandaron una foto curiosa de una tienda de Los Angeles, dicen que se acordaron de mí cuando la vieron. Así que aquí la he retratado junto con tres colegas adicionales disfrutando de un poquito de rock’n’roll.

Y para finalizar por hoy un cartel inspirado en Nueva Zelanda basado exclusivamente en fotografías originales mías.

Espero que os hayan gustado.

1 comentario

  1. Esther said,

    Hola hermano!!!
    Geniales los dibujos. Deberías ir pensando en hacer alguna exposición para dar a conocer tu arte a otros. Igual me animo yo también a retomar los pinceles y podríamos hacer algo juntos, je, je….
    Por cierto, que la tienda de discos es de San Francisco, que en Los Ángeles no son tan originales…. Oye, parece uno de los dibujos que hace el dibujante de los conciertos de Muchachito…. Igual te lo podías plantear, ja, ja….
    Un beso majo

Deja un comentario