Premio Blog Vikingo I.

13 May 2009 at 22:00 (Premios)

premioblogvikingoAterrorizados monjes de Inglaterra, Irlanda y Francia, describen a los vikingos como bárbaros osados, dados al pillaje, piratas fieros, crueles y desalmados que, cuentan las crónicas, iban bien vestidos y peinaban sus barbas y sus cabellos. Pero esa no es toda la historia, los vikingos eran también poetas, legisladores y artistas y sus barcos exploraron mares desconocidos y descubrieron y fundaron nuevos paises.

Las sagas vikingas recogidas en el siglo XIII, cuentan las historias de aventuras y descubrimientos de estos incansables viajeros. Creían en Thor (dios del trueno)  y en Odín (dios de la guerra, la sabiduría y la poesía) y si morían en combate iban al Valhalla donde luchaban por el día y asistían al opíparo banquete de Odín por las noches.

Este pueblo fantástico, pero real en el pasado, su valentía y arrojo hacia la exploración y el descubrimiento, sus ganas de conocer, es el que me ha inspirado para el diseño de este primer premio para blogs que este modesto jergón crea y otorga.

La creación del premio ha sido bastante reconfortante. En primer lugar he usado un libro de viaje que me regaló un amigo, con un papel para dibujar muy bueno, gracias Gus. En segundo lugar una caja de 24 pinturas Stabilo perdida desde 1986 en una caja de cartón, también regalo de unas amigas, gracias chicas. En tercer lugar  un lapicero conmemorativo del IV centenario del Quijote, regalo de Castilla La Mancha, un poco malo por cierto, gracias autoridades.  Con estos materiales he elaborado el trabajo manual, basándome en una moneda vikinga que tenía por el jergón y a cuyo dueño se lo comió un tiburón un día que estábamos bebiendo hidromiel en mi barco, gracias colega, que Odín te proteja.  Posteriormente el Bayeux Tapestry y el PhotoShop me ayudaron con el fondo y el título.

Y ya sin más rollos y preámbulos, otorgo este premio «Blog Vikingo I»  al blog Mis Obsesiones… de Carlos Roda, por su afán descubridor artístico y por su amor al mar y los océanos, al blog Por aquí vamos bien… de Reyes Vaccaro, por su maravillosa entrega al mundo poético promovido por el dios Odín,  al blog Ponga un mostrenco en su vida… del empollón integrista, por tronar más que Thor cuando está cabreado y tener a unos cuantos monjes españoles literalmente acojonados, al blog Diario de un viaje imposible… de senses or nonsenses, por la saga fabulosa de cine y de otros temas interesantes que está recogiendo para la posteridad, al blog de Ivan Reguera, de él mismo, por compartir experiencias y buenos artículos, a la Bitácora de Javi, de Javi, para que se mejore y nos veamos en el Valhalla terrenal echando unos hidromieles Mahou y unos bailes, a BlogOdisea de Andrés por explorar mares desconocidos y darlos a conocer, como nuestros anfitriones vikingos, y a Las Mansiones de Nienna por esas lágrimas resbalando sobre craneos pulidos, donde, a modo de copas, nos tomaremos unos hidromieles un día de estos.  Finalmente dedico este premio Vikingo de forma especial a un luchador nato, protegido de Odín y amigo de Thor, Antonio Vega, que nos ha dejado y que nos espera en el Valhalla disfrutando del banquete de Odín todas las noches, haciendo trovas con su guitarra.

Hay muchos más blogs que se lo merecen, pero seguro que muchos de ellos recibirán el premio a través de los amigos ganadores.

Enhorabuena a todos y… ¡Nos vemos en el Valhalla!

12 comentarios

  1. carlos_roda said,

    Pues bueno, a ver…no sé por dónde empezar, bueno sí, lo primero de todo muchísimas gracias por tan nórdico, emprendedor y aguerrido reconocimiento, te lo agradezco enormemente, sobre todo por venir de alguien tan competitivo y vikingo (nunca mejor dicho después de la explicación que das), en el sentido de viajero, explorador y artista como tú… ¡¡¡Muchas gracias Jesús!!!

    Por todo lo que explicas, desde luego te lo has currado mogollón el premio, y sin duda es de los más creativos y originales que he recibido, tanto por el diseño como por la significación. En cuanto a lo de mi afán descubridor artístico, pues bueno, te agradezco las buenas palabras pero no creo que sea para tanto ni mucho menos, sólo intento compartir las cosas o los temas que me gustan y me interesan, y lo de mi amor a los mares (del sur jeje…) no te digo yo que no, ya que me encanta el mar.

    En fin, que muchísimas gracias de nuevo, y ten por seguro que te devolveré el premio, porque si realmente hay alguien que responda a todas esas notables y artísticas características vikingas que describes, ese sin duda alguna eres tú, Jesús.

    Un abrazo y nos vemos en el Valhalla!!!

  2. Nienna said,

    Wow!!! Que guachi te ha quedado!
    Muchas gracias por el detalle, se agradece mogollón!
    Beber hidromiel dentro de craneos pulidos? Por supuesto; me encanta!
    Un brindis con la bebida de Odin, a tu salud, y como dice Carlitos… ,nos veremos en el Valhalla!

  3. IVÁN REGUERA said,

    Muchas gracias. Brindo con hidromiel.

  4. Esther said,

    Te ha quedado chulísimo!!!!
    Me alegro de que estés recuperando tus facetas artísticas. Ya te imagino ahí concentrado, con el babi del cole y la lengua fuera coloreando tu barco pirata!!! ja, ja.
    En serio, enhorabuena!! Ah, y gracias por dedicarle una entrada a padre
    (Pa que luego digas que no entro en tu blog…..)

  5. Andrés said,

    Muchísimas gracias Jesús, me parece un premio muy original, con una temática muy desenfadada y divertida, y encima muy trabajado por tu parte, lo que le da mucho más mérito.

    Es todo un honor recibir este reconocimiento de tu parte, que tan bien redactas y documentas tus entradas, de verdad que me has emocionado, amigo.

    Espero seguir surcando las intrépidas aguas del conocimiento teniéndote a mi lado en esta aventura bloguera.

    Recibe un fuerte abrazo y de nuevo, gracias.

  6. heraclit0, Javi said,

    Gracias por el premio Jesús, te lo curras mogollón, en cuanto recupere mi mano ya me explayaré tranquilamente, de momento sólo puedo estar agradecido y espero poder verte algún día de estos e invitarte a una pinta, qué menos!!

    Salud!

  7. senses&nonsenses said,

    Muchísimas gracias!
    (y no es que sea yo muy de premios, pero sólo por el curro artesanal que te has montado -todo tan simbólico- en esta era tecnológica, volver a los vikingos que no eran tan bárbaros).
    Además, estar presente en la primera edición, con Antonio Vega como premio honorífico, es un honor al que no puedo negarme.
    Prometo ir visitando al resto del palmarés.

    un abrazo.

  8. Jesús Angel said,

    Quiero agradeceros a tod@s vuestras amables palabras y brindar con hidromiel Maou, hidromiel Dyc, o la que más os guste para que sigamos viéndonos y leyéndonos y que no decaigan nuestros ánimos en estos tiempos de oscurantismo económico.
    Salud para todas y todos y de nuevo gracias!

  9. Premio blog Vikingo « Ponga un mostrenco en su vida said,

    […] 18 Mayo 2009 · No hay comentarios Nos hacemos eco hoy del premio blog Vikingo, creado por Jesús Ángel y entregado, en su primera generación, a éste […]

  10. Premio Blog Vikingo | Mis obsesiones: debilidades, delirios y pasiones de un bohemio acomodado said,

    […] artístico y literario blog El Jergón de Long John Silver, mi polifacético y aventurero amigo Jesús Ángel Ortega, en su admirable afán emprendedor, me hace entrega del premio Blog Vikingo, según él: “por […]

  11. dallas computer help said,

    It seems to me that this site doesn’t load on a Motorola Droid. Are other people having the same problem? I enjoy this website and don’t want to have to skip it when I’m away from my computer.

    • Jesús Angel said,

      Hi,
      I don’t know about this problem for anyone. The Blog is made with WordPress.com so I wonder what will happen the same problem with other blogs in this place. In any case, thanks for stopping by and I hope you have a solution within WordPress. You can look at: http://en.support.wordpress.com/
      Thanks.

Deja un comentario