Guerreros de Brom.

17 abril 2009 at 22:00 (Cine, Comics, Erotismo, Ficcion-Fantástico, Ilustración, Juegos, Literatura, Novela, Pintura)

Gerald Brom nació en el profundo sur, en Albany, Georgia, en 1965.  Debido a su ascendencia militar (su padre es piloto en la armada U.S.A.), se le empezó a conocer exclusivamente por su apellido, por lo que él mismo firma como simplemente Brom.

A la edad de 20 años, Brom comenzó su trabajo a tiempo completo como ilustrador comercial, pero como él reconoce debió nacer con un lapicero en la mano, y sus más recónditos recuerdos de niñez incluyen un lapicero como arma en su mano. Realizó trabajos publicitarios para clientes de importancia como Cola-Cola, IBM, Columbia Pictures, CNN, pero fue a la edad de 24 años cuando comenzó su apasionado viaje por el mundo de la fantasía y la ilustración gótica.  A esta edad comenzó a trabajar  en ilustraciones para juegos de roll de la mano de TSR, Inc, publicando sus ilustraciones en el juego Dungeons & Dragons (Forgotten Realms y Dark Sun) y en las colecciones de cartas de juegos como Wizards of the Coast’sMagic: The Gattering.

bromlogo-small

Después de trabajar para TSR, Inc. durante cuatro años, en 1994 volvió al mundo freelance y participó en la ilustración de numerosos juegos de ordenador para iD, Blizzard, Sega y Activision, destacándose en juegos tan novedosos y adictivos como Doom2, Heretic, Diablo2 o World of Warcraft. Además, trabajó para las editoriales de comics DC, Chaos, Dark Horse, y como artista conceptual y de diseño en películas como el Sleepy Hollow de Tim Burton, Galaxy Quest, Ghosts of Mars, las dos versiones de Scooby Doo, Van Helsing y otras.

Brom también ha ilustrado múltiples publicaciones, novelas y portadas de libros, y ha publicado varios libros de arte de espléndida calidad y temática como Devil’s Rose, Darkwerks,  Offerings, y la novela Plucker.

Sus inspiraciones en otros dibujantes están marcadas por Frazetta (por supuesto) y por Richard Corben, también reconoce Brom que le inspiran los pintores  Rick Berry y los ya desaparecidos y maravillosos  artistas John William Waterhouse, Alfons Mucha, N.C. Wyeth y Norman Rockwell. Estas inspiraciones pictóricas junto con inspiraciones literarias, principalmente de Edgar Rice Burroughs Robert E. Howard y Michael Moorcock, hacen, según Brom, poner sus manos en acción para que de ellas y de su cerebro salga su particular estilo de fantasía gótica.

Brom tiene una intensa actividad artística tal y como podéis comprobar en su página Web.

Para muestra, algunos guerreros y guerreras, unos vivos y otros muertos, héroes, heroinas y villanos, dibujados por Brom y que desde luego, podrían formar parte muy activa de las pesadillas más oscuras y profundas de cualquier mortal.

brom004

brom007

brom008

brom009

brom0090

brom012

brom013

brom014

brom019

brom024

brom027

brom029

brom030

brom031

brom032

brom033

brom0231

brom038

brom043

brom044

brom046

brom047

brom049

brom051

brom057

brom059

brom062

brom066

brom067

brom075

brom080

brom083

brom088

brom081

brom089

2 comentarios

  1. Noctámbulos de Clyde Caldwell. « El jergón de Long John Silver. said,

    […] del gusto por dibujar también dragones y otros seres, tiene en común con Ciruelo Cabral y con Brom, su reconocida incluencia de Franz […]

  2. ¡Piezas de a Ocho! (IV) « El jergón de Long John Silver. said,

    […] de mi vida, del maestro Frazetta que ha inspirado a autores de la talla de Ciruelo Cabral, Gerald Brom, Clyde Caldwell, Simon Bisley, Ken Kelly, James Gurney y tantos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: